Controlar toldos con Fibaro

Controlar toldos con Fibaro
« en: Abril 14, 2017, 10:20:23 am »
Buenos días.
Voy a poner unos toldos este mes en casa no encuentro la manera de controlarlos desde el HC2
- La estación de Qubino no sirve porque no es compatible con HC2
- La de popp weather tampoco es compatible.
- La Nettamo no sirve por el retraso que tiene en su API

¿Que opción u opciones me quedán?
Estoy perdido y los toldos me los instalan la semana que viene.

Saludos y gracias.
« Última modificación: Abril 16, 2017, 11:20:57 am por Parato »

Re:Controlar toldos con Fibaro
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2017, 10:42:11 am »
Joder, estas seguro? me extraña que cada vez los controladores vayan siendo mas "abiertos" añadiendo nuevos productos de terceros y tal, y que Fibaro haga todo lo contrario cerrandose a sus propios productos y poco mas.

Asegurate de que no es posible, tal como dices, integrar tus chismes en fibaro.

Si es así mira opciones mas "abiertas" como eedomus+ o Jedom (que ultimamente parece que hablan maravillas)

de todas formas los expertos seguro que te ayudan mucho mejor que yo, suerte y animo.
Como domotizar sin morir en el intento?

Re:Controlar toldos con Fibaro
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2017, 17:36:45 pm »
Dependiendo del protocolo que use el toldo en su accionamiento podrás usar una cosa u otra.
Si usa motores somfy con protocolo RTS con un rfxcom o rflink podrás integrarlo.
Desconozco si HC2 es compatible con estos productos, pero sino seguro que a través de un Rpi con Jeedom lo puedes usar de puente para controlar el toldo desde HC2.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk


iñaki

  • *****
  • 553
    • Ver Perfil
Re:Controlar toldos con Fibaro
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2017, 23:19:53 pm »
Que quieres hacer exactamente???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Re:Controlar toldos con Fibaro
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2017, 09:45:24 am »
Buenos días:

De momento los toldos los he pedido con motores sompy normales de cuatro hilos para poner los rollete shuter de fibaro que ya los tengo en casa. También tengo los interruptores ya colocados al lado de las ventanas de tal manera que los toldos se podrán subir y bajar tanto desde el HC2 como manualmente, desde el interruptor.

Lo que quiero es tener la tranquilidad de que cuando haga viento, se recogan de manera autónoma para lo que necesitaría una estación meteorológica o un anemómetro compatible con HC2 y es hay donde comienzan mis problemas.

Pregunté a Fibaro por la estación meteorológica de Qubino y me dijeron que ni está ni se la espera, y la popp ya sé que no es compatible porque la intente instalar y la tuve que devolver.

Básicamente, necesito un anemómetro que se comunique con el HC2 lo suficientemente rápido como para que pueda recoger los toldos en caso de aire.

Gracias.

iñaki

  • *****
  • 553
    • Ver Perfil
Re:Controlar toldos con Fibaro
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2017, 10:06:05 am »
Yo tengo el anemómetro de netatmo integrado en domoticz y funciona perfectamente. Si tienes una rpi, prueba a instalar domoticz y añadir el hw netatmo, si que es cierto que lee cada 5 minutos, creo... eso es lo que te preocupa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

rls46

  • ****
  • 321
    • Ver Perfil
Re:Controlar toldos con Fibaro
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2017, 16:25:40 pm »
Buenos días:

De momento los toldos los he pedido con motores sompy normales de cuatro hilos para poner los rollete shuter de fibaro que ya los tengo en casa. También tengo los interruptores ya colocados al lado de las ventanas de tal manera que los toldos se podrán subir y bajar tanto desde el HC2 como manualmente, desde el interruptor.

Lo que quiero es tener la tranquilidad de que cuando haga viento, se recogan de manera autónoma para lo que necesitaría una estación meteorológica o un anemómetro compatible con HC2 y es hay donde comienzan mis problemas.

Pregunté a Fibaro por la estación meteorológica de Qubino y me dijeron que ni está ni se la espera, y la popp ya sé que no es compatible porque la intente instalar y la tuve que devolver.

Básicamente, necesito un anemómetro que se comunique con el HC2 lo suficientemente rápido como para que pueda recoger los toldos en caso de aire.

Gracias.

si hubieras utilizado el buscador del foro hubieras encontrado esto

http://www.domoticadomestica.com/foro/index.php?topic=1221.msg12572#msg12572