Escenas

Escenas
« en: Mayo 17, 2017, 13:43:12 pm »
Buenas tardes,necesito ayuda con una escena que no consigo que funcione bien.Tengo un fibaro home centre lite,y la escena que quiero es que cuando haya cierta luminosidad el toldo de despliegue,pero al mismo tiempo si por la predicion de viento que dispensa fibaro se cierre el toldo para que no se rompa,y también que si en la predicción de tiempo sale nublado se recoja o no lo despliegue.
A ver si me podeis hechar una mano.
Muchas gracias.

rls46

  • ****
  • 321
    • Ver Perfil
Re:Escenas
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2017, 00:39:55 am »
podrías usar por ejemplo variables globales
una escena que si la predicción de viento es mayor que o esta nublado, que una variable global sea OFF y recoja, si no, la variable es ON

y luego otras escenas que sea si la luminosidad es mayor o menor que X y la variable esta en ON que abran o cierren

las variables globales van bien para estos casos, como para dividir franjas horarias en mañana, dia, tarde, noche por ejemplo y luego hacer escenas en función de la franja del día, indicando que se ejecuten si la variable esta en la franja horaria que sea

Re:Escenas
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2017, 10:04:27 am »
Cuidado con la información que proporciona Fibaro sobre la meteorología al utilizarla en escenas porque por ahora sigue sin poderse, decían que lo habían arreglado pero no...