¿Como ordeno los objetos? ¿Y los widgets?

milor

  • ***
  • 146
  • No juegues a ROL o puede que te guste...
    • Ver Perfil
    • Espada sin Nombre
¿Como ordeno los objetos? ¿Y los widgets?
« en: Mayo 05, 2020, 23:15:43 pm »
No tengo ni idea como los ordena (no parece alfabético ni por fecha de creación...) probé dándole a editar pero solo deja mover los "Widget", también me interesaría poner un widget encima de otro (porque hay algunos que tiene poca altura), se puede?



Nota: Supongo que el dashboard se queda configurado por usuario, verdad? (Es decir yo puedo tener ocultas cosas y otros usuarios ponerlas, no? a parte de que cada uno tendrá su orden...)
« Última modificación: Mayo 05, 2020, 23:17:53 pm por milor »
Informático en práctica, aficionado a la electrónica y culo inquieto...
Controladores: Jeedom 4.1 y Homeassistant core-2021.8.8

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:¿Como ordeno los objetos? ¿Y los widgets?
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2020, 19:52:00 pm »
Habría tanto que decir sobre esto...

Básicamente, en modo edición (lápiz), puedes poner los widgets en el orden que quieras, arrastrándolos a la posición que quieras.

Luego, dentro de los widgets, puedes también, en modo edición, arrastrar los comandos a la posición que quieras. Sobre esto, en la pestaña "Visualización" de cada comando, tienes una opción para imponer un salto de linea antes y/o después de un comando. También, en la pestaña "Comandos", puedes ordenar los comandos, eso luego tiene su efecto en el orden en el que aparecen en el widget.

Si quieres que unos usuarios vean unos widgets y otros otros, entonces crea usuarios con perfil de "usuario limitado" y luego adjudica a cada usuario los permisos pertinentes. Así cada usuario sólo verá y podrá actuar sobre lo que decidas.

Finalmente, no olvides que tienes las Vistas. Esas las tienes que hacer tu desde cero, pero dan mucho juego.

Saludos.
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:¿Como ordeno los objetos? ¿Y los widgets?
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2020, 13:54:36 pm »
Para ordenar los objetos tienes que entrar en Analisis > Resumen de domotica

Una vez allí, veras el listado de objetos en la pestaña de "Sumario"
Desde ahí puedes arrastrarlos y ordenarlos como tu quieras.


milor

  • ***
  • 146
  • No juegues a ROL o puede que te guste...
    • Ver Perfil
    • Espada sin Nombre
Re:¿Como ordeno los objetos? ¿Y los widgets?
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2020, 14:31:54 pm »
La verdad que lo visual lo había dejado en segundo plano porque mi prioridad era integrar la persianas con "posición" que se base en el tiempo... ahora a buscar como crear un "slider" y intentar hacer un widget de persianas "decente" a no ser que exista ya uno...

Habría tanto que decir sobre esto...
Me emocione poniendo cosas y por eso quería ordenadorlo para que no dijerais mucho, jejeje

Básicamente, en modo edición (lápiz), puedes poner los widgets en el orden que quieras, arrastrándolos a la posición que quieras.
Si, como comente al editar (lapiz) solo me modificar su orden, pero no puedo combinar por ejemplo "Router Movistar" con "Mountain" para que sean el mismo bloque, toca hacer un virtual? Y luego un widget(reproductor)?

Luego, dentro de los widgets, puedes también, en modo edición, arrastrar los comandos a la posición que quieras. Sobre esto, en la pestaña "Visualización" de cada comando, tienes una opción para imponer un salto de linea antes y/o después de un comando. También, en la pestaña "Comandos", puedes ordenar los comandos, eso luego tiene su efecto en el orden en el que aparecen en el widget.
Ni se me habia ocurrido intentar mover los comandos al no ver un "lapiz" supongo que lo del salto de linea será "Envuelva forzada" y si conocía lo de "afficher" para mostrar o ocultar contenido.

Si quieres que unos usuarios vean unos widgets y otros otros, entonces crea usuarios con perfil de "usuario limitado" y luego adjudica a cada usuario los permisos pertinentes. Así cada usuario sólo verá y podrá actuar sobre lo que decidas.
Saludos.
Más bien me referia a si yo modifico como se ve por ejemplo "Router Movistar" todos los usuarios que tenga el permiso lo verán igual, no? Para que lo vean diferente tengo que crear un virtual y compartirle ese.

Finalmente, no olvides que tienes las Vistas. Esas las tienes que hacer tu desde cero, pero dan mucho juego.

Saludos.
Pirmero quiero que no sea vea horroroso y luego las "vistas" serán mi siguiente paso.

Para ordenar los objetos tienes que entrar en Analisis > Resumen de domotica

Una vez allí, veras el listado de objetos en la pestaña de "Sumario"
Desde ahí puedes arrastrarlos y ordenarlos como tu quieras.

Era exactamente esto lo que no encontraba! Aunque huelga decir que me llevo mucha más información util.
Gracias a los dos!
Informático en práctica, aficionado a la electrónica y culo inquieto...
Controladores: Jeedom 4.1 y Homeassistant core-2021.8.8

milor

  • ***
  • 146
  • No juegues a ROL o puede que te guste...
    • Ver Perfil
    • Espada sin Nombre
Re:¿Como ordeno los objetos? ¿Y los widgets?
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2020, 00:25:46 am »
No es el mejor pero a mi me gusta... simple.



Aunque tengo varias dudas por ejemplo en la "Acción sobre el valor" solo podemos comprobar un valor? (Estuve buscando un + para añadir pero solo ponía acciones).
Es decir si quiero actualizar un variable dependiendo el valor me tengo que hacer un escenario?

Intente hacerlo por escenario usando un provocado... pero no entendí como hacer simplemente que salte cuando cambie el valor o simplemente tengo que poner si es numérico !=1000 que nunca se dará el caso, tengo que darle un repaso a los tutoriales que has puesto que usan escenarios y la documentación a ver si saco cosas.

Por ejemplo el bloque tipo: then / if / o no veía donde estaba el O hasta que clique la fecha :D

Nota: Supongo que tanto por valor o escenario solo se ejecuta cuando cambia el estado ¿No? o esta siempre actualizando la variable?
Informático en práctica, aficionado a la electrónica y culo inquieto...
Controladores: Jeedom 4.1 y Homeassistant core-2021.8.8