5-7 segundos de lag al encender luces por detección de presencia

Hola,
Tengo un "problema". Ya me he mudado a la nueva casa y ahora que estoy empezando a vivir en mis carnes todo esto de Jeedom veo que hay un lag de unos 5-7 segundos desde que detecta el sensor la presencia (se enciende el led del aeotec o del Ojo de Fibaro) hasta que realmente se enciende la luz.
No se si esto es normal y no se puede mejorar, tengo 4 sensores y con TODOS me pasa lo mismo, nunca he bajado de 4 segundos (seguro que son 5 pero he contado más lento... xD)

Os pasa lo mismo? No se puede mejorar esto?
Asociación directa no me sirve porque tengo Qubino y entonces enciende las 2 luces, cosa que no quiero, por ejemplo pasillo y vestidor me encendería las 2 con la asociación directa.

Saludos!

Re:5-7 segundos de lag al encender luces por detección de presencia
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2017, 17:59:50 pm »
Hola,
Tengo un "problema". Ya me he mudado a la nueva casa y ahora que estoy empezando a vivir en mis carnes todo esto de Jeedom veo que hay un lag de unos 5-7 segundos desde que detecta el sensor la presencia (se enciende el led del aeotec o del Ojo de Fibaro) hasta que realmente se enciende la luz.
No se si esto es normal y no se puede mejorar, tengo 4 sensores y con TODOS me pasa lo mismo, nunca he bajado de 4 segundos (seguro que son 5 pero he contado más lento... xD)

Os pasa lo mismo? No se puede mejorar esto?
Asociación directa no me sirve porque tengo Qubino y entonces enciende las 2 luces, cosa que no quiero, por ejemplo pasillo y vestidor me encendería las 2 con la asociación directa.

Saludos!

En qué version estás?

Re:5-7 segundos de lag al encender luces por detección de presencia
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2017, 23:28:26 pm »
Estoy en 3.09

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Re:5-7 segundos de lag al encender luces por detección de presencia
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2017, 07:19:53 am »
Estoy en 3.09

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Entonces ese lag lo tendrás en todos los módulos, no solo en los detectores.
Es problema de la V3 de Jeedom. Está ámpliamente comentado en este post http://www.domoticadomestica.com/foro/index.php?topic=2336.0

Aún se desconoce el problema, y lo que es peor, la solución.....
Por ahora solo nos queda aguantarnos, o volver a v.2.4.6

Saludos.

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:5-7 segundos de lag al encender luces por detección de presencia
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2017, 07:34:39 am »
Como bien dice dj_janker, no es un problema de tu red sino de la versión. Yo voy a esperar a pasar a V3 hasta que se solucione. Yo tengo 9 sensores de movimiento y la respuesta de Jeedom es casi-inmediata. Por lo que no desesperes. Nadie (y mi mujer menos) aceptaría un lag de 4-5 s ;)

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:5-7 segundos de lag al encender luces por detección de presencia
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2017, 09:20:14 am »
Después de leer en nuestro foro y en el propio de Jeedom los problemas de lag que existen en la V3 de Jeedom y de ver como "expertos" en Jeedom de blogs importantes en Francia lo han pasado realmente mal para actualizar a la V3, teniendo que arreglar "a mano" muchas cosas, yo he decidido no actualizar a V3 de momento.

Si quieres solucionar ese problema de latencia, vuelve a V. 2.4.6 como bien comenta dj_janker.

Dicho lo cual, en un blog también francés, encontré hace unos días un tutorial sobre cómo cambiar los parámetros de configuración de módulos a través de reglas, lo cual es sumamente interesante porque quizá permita activar/desactivar asociaciones directas en módulos según convenga (día/noche para iluminación, por ejemplo).

El post en cuestión es éste:

http://nechry-automation.ch/2017/07/04/tuto-modifier-parametres-module-via-scenario/

« Última modificación: Julio 19, 2017, 11:44:24 am por phroc »
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:5-7 segundos de lag al encender luces por detección de presencia
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2017, 09:47:26 am »
Pues vaya chasco...
Y yo que he cambiado los módulos de eedomus a Jeedom para mejorar el lag, y ahora ha empeorado. Genial!

No tengo backup de la 2.4.6... ¿Hay manera de hacer downgrade o restaurar la configuración de la 3.0 a la 2.4.6? Y adigo, sin backup...

Gracias phroc, le echaré un vistazo, parece que el google translator hace buen trabajo y se queda más o menos legible el tutorial jeje.


Re:5-7 segundos de lag al encender luces por detección de presencia
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2017, 09:49:35 am »
Después de leer en nuestro foro y en el propio de Jeedom los problemas de lag que existen en la V3 de Jeedom y de ver como "expertos" en Jeedom de blogs importantes en Francia lo han pasado realmente mal para actualizar a la V3, teniendo que arreglar "a mano" muchas cosas, yo he decidido no actualizar a V3 de momento.

Si quieres solucionar ese problema de latencia, vuelve a V. 2.4.6 como bien comenta dj_janker.

Dicho lo cual, en un blog también francés, encontré hace unos días un tutorial sobre cómo cambiar los parámetros de configuración de módulos a través de reglas, lo cual es sumamente interesante porque quizá permita activar/desactivar asociaciones directas en módulos según convenga (día/noche para iluminación, por ejemplo).

Es post en cuestión es éste:

http://nechry-automation.ch/2017/07/04/tuto-modifier-parametres-module-via-scenario/
No conocía ese post, pero si su contenido, ya que Nechry lo publico en el foro oficial en respuesta a una consulta de un usuario. Como bien dices es superinteresante. Lo tengo pendiente de implementar una vez se estabilice la v3.

Un saludo

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk


David

  • ***
  • 136
    • Ver Perfil
Re:5-7 segundos de lag al encender luces por detección de presencia
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2017, 15:15:12 pm »
Hola,

Como comenté en el post donde dj_janker me estuvo echando una mano con la configuración de una escena con los dimmer 2 de fibaro he utilizado esta solución y funciona muy bien. Cambio el parametro 19 del dimmer (valor con el que se enciende por defecto al usar la entrada fisica S1) dependiendo de la hora del día, durante el día la luz al 100% y durante la noche a un 10%.

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:5-7 segundos de lag al encender luces por detección de presencia
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2017, 21:45:05 pm »
Gracias Phroc, ese deseo de cambiar parámetros a través de reglas es un sueño para mí hecho realidad, dado que en Eedomus no se puede. Lo probaré en cuanto pueda.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro