Funcionamiento de la baliza Signul

iNasi

  • *****
  • 510
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #180 en: Diciembre 31, 2016, 00:21:07 am »
Pues yo os puedo contar que falla bastante, lo tengo activo pero no lo uso, simplemente lo voy vigilando, no falla como antes de la beta pero no es un buena baliza, con lo cual no me sirve para lo que lo compré, yo creo que también voy a invertir en ese USB que adrian335d.
Como lo has conectado?? Supongo que dándole tensión sería suficiente no?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eedomus+
Fibaro Wall plug x4, Fibaro 2x1,5kw x2, Danalock cilindro z-wave, Fibaro detector puerta x3, Fibaro multifunción, Aeon multifuncion 6, RFXcom, sensor humedad Everspring

iNasi

  • *****
  • 510
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #181 en: Diciembre 31, 2016, 01:28:32 am »
Pues yo os puedo contar que falla bastante, lo tengo activo pero no lo uso, simplemente lo voy vigilando, no falla como antes de la beta pero no es un buena baliza, con lo cual no me sirve para lo que lo compré, yo creo que también voy a invertir en ese USB que adrian335d.
Como lo has conectado?? Supongo que dándole tensión sería suficiente no?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me auto respondo, he mirado la web del fabricante y venden unos cargadores tipo iPhone muy discretos para alimentar el USB.
Por otro lado:
Creéis que sería una buena opción poner uno por planta?? Discriminaría distancias de una planta a otra?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eedomus+
Fibaro Wall plug x4, Fibaro 2x1,5kw x2, Danalock cilindro z-wave, Fibaro detector puerta x3, Fibaro multifunción, Aeon multifuncion 6, RFXcom, sensor humedad Everspring

kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #182 en: Diciembre 31, 2016, 14:05:53 pm »
Estos últimos días he tenido que restaurar el teléfono para unas pruebas del Bluetooth, total, que al final he perdido la aplicación beta y estoy con la normal, que es un completo desastre.
De todos modos, la beta tampoco es que funcione siempre, pero como comentáis más arriba, mejor que IFTTT, que hay días que va bien y otros que ni por asomo.

A ver si sacan ya una versión oficial, que la ultima tiene más de un año, dando sensación de abandono del proyecto.

Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #183 en: Enero 22, 2017, 20:21:00 pm »
Como usuario de ios, y ante la imposibilidad de hacer pings al teléfono para detectar su presencia valoré estas balizas, pero viendo el sentir general las descarté como opción.

Mi teléfono es un iphone7 plus, tras instalar el iftt y seguir el tutorial de localización pasé de llegar a casa con un 65% de batería a apenas un 20%, eso es lo de menos si realmente funcionase siempre, pero su funcionamiento durante un mes me ha parecido arbitrario.

Finalmente he encontrado una aplicación que no drena la batería y que durante 2 semanas ha sido bastante fiable. Su nombre es locative.

Link: https://itunes.apple.com/es/app/locative/id725198453?mt=8

Configuras tu calle, pones la request que quieras que la app lance cuando llegues o te vayas de la localización y a correr.

Además de funcionar con posicionamiento satelital también funciona con multitud de marcas de ibeacons, esto último ya no lo he probado, porque en principio no necesito que mi casa sepa en que planta estoy, pero no descarto probarlo en el futuro.

Además de ser relativamente económicas, en amazon no tienen opiniones negativas.

Link: https://www.amazon.com/Radius-Networks-RadBeacon-USB-Technology/dp/B00JI69JZY


Saludos a todos

Estaba en la misma situación que tú, usaba la localización de IFTTT para controlar la presencia en casa pero la bateria bajaba una barbaridad (iPhone7). Probé la app que comentaste, la de Locative para iOS y me funciona perfecta. Llevo dos semanas con ella instalada en mi iPhone y en el de mi mujer y no ha fallado ni una vez. Tampoco noto que la bateria descienda más al estar activa la app.
Gran descubrimiento!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

beagle

  • ****
  • 343
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #184 en: Enero 22, 2017, 22:06:50 pm »
Si yo llevo usando Locative tambien en el iphone7 mio y el de mi mujer y no se nota un uso excesivo de bateria y la verdad es que de momento no me ha fallado, estoy buscando una baliza beacon compatible con esta app y seria perfecta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #185 en: Enero 24, 2017, 08:02:48 am »
Habrá que probarlo!!

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #186 en: Enero 24, 2017, 10:46:34 am »
Yo lo tengo (Locative) desde que se aconsejó en el foro y me va muy bien.

tech.

Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #187 en: Enero 24, 2017, 11:08:37 am »
Si hacemos un pedido conjunto de RadBeacons la cosa podría salir algo más barata.

Yo estaría interesado en al menos uno, igual me animo también con algo más de su web para trastear.

Saludos

iNasi

  • *****
  • 510
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #188 en: Enero 24, 2017, 13:36:28 pm »
Si hacemos un pedido conjunto de RadBeacons la cosa podría salir algo más barata.

Yo estaría interesado en al menos uno, igual me animo también con algo más de su web para trastear.

Saludos
Yo he echo un pedido de 100€ y me han cobrado 40€ aquí en España de impuestos + tasas + ya que estoy te pongo otro impuesto y te robo.
Así que a tenerlo en cuenta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eedomus+
Fibaro Wall plug x4, Fibaro 2x1,5kw x2, Danalock cilindro z-wave, Fibaro detector puerta x3, Fibaro multifunción, Aeon multifuncion 6, RFXcom, sensor humedad Everspring

beagle

  • ****
  • 343
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #189 en: Enero 24, 2017, 13:54:01 pm »
Entonces @iNasi ya has probado el Radbeacon ??

iNasi

  • *****
  • 510
    • Ver Perfil
Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #190 en: Enero 24, 2017, 15:01:01 pm »
No, me ha llegó ayer y mi mujer me llamó para decirme que el repartidor le pedía 40€ de los impuestos. Así que los pagó. Que iba hacer?? Yo estoy fuera así que hasta este fin de semana no podré echarle mano. Si me lo permiten los planes , esto de la domótica ocupa mucho tiempo.
Tengo muchos frentes abiertos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Marzo 20, 2017, 15:12:31 pm por iNasi »
Eedomus+
Fibaro Wall plug x4, Fibaro 2x1,5kw x2, Danalock cilindro z-wave, Fibaro detector puerta x3, Fibaro multifunción, Aeon multifuncion 6, RFXcom, sensor humedad Everspring

kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #191 en: Enero 27, 2017, 23:53:54 pm »
Vaya, pues por sorpresa me acaba de llegar un correo de Trent con la versión RC de la beta. Ya pensaba que jamás saldría la nueva versión.

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #192 en: Enero 28, 2017, 08:48:43 am »
A mí tambien. La probaré este fin de semana.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #193 en: Enero 28, 2017, 11:01:49 am »
Toquemos madera, a ver si esta va fina fina

nix

  • *****
  • 546
    • Ver Perfil
Re:Funcionamiento de la baliza Signul
« Respuesta #194 en: Abril 03, 2017, 11:07:28 am »
Reflote!

Despúes de idas y venidas, y pruebas varias con betas de signul, IFTTT, locative... no doy con la tecla. El tema de la entrada y salida de casa no me va fino con el iphone.

Peroooo estoy explorando otra vía que por ahora si bien no es inmediata, es más fiable por las pruebas que he hecho.
Hablo de la propia geolocalización de iOS.

Desde la aplicación Amigos, en el apartado YO, puedes notificar a un amigo cuando salgas o llegues de una zona en concreto. Y lo más importante, hacerlo de forma automatica marcando la opción Recordar.
Pues bien, en destinatario me lo envío a una cuenta de gmail (no puede ser la asociada a Apple), y en la misma pongo etiquetas a esos correos, de forma que los de entrada en zona los etiqueto como "en casa" y los de salida de zona como "fuera de casa".
Y esto funciona perfectamente! ni una sola entrada ni salida de zona se me ha perdido en 3 días de pruebas. Sobre la batería no os puedo decir, mi iPhone es muy viejo ya (un 5) y la batería ya está cascada.

Luego viene la integración con eedomus, que no he visto otra vía de hacerlo que con IFTTT, con el canal Gmail (si recibo un mail nuevo con etiqueta X) y el canal Maker (haz la llamada a la API de eedomus).
Imagino que se podría hacer de otras formas, con un SMS+tasker en un Android, por ejemplo, pero esta es la más inmediata que he visto.

El único problema que le sigo viendo es el retardo que le mete IFTTT como siempre.