Instalar Jeedom en un Nas de Synology Ds216 +II

Instalar Jeedom en un Nas de Synology Ds216 +II
« en: Mayo 02, 2017, 22:06:32 pm »
Hola a todos, llevo ya un tiempo viendo este foro, dado mi interés por la domótica. Actualmente dispongo de un eedomus con el que controlo mi casa. Me he animado  a instalar Jeedom en un Nas, siguiendo unas intrucciones en francés.
Aparentemente todo bien, pero cuando intento por primera vez acceder, entrando como root en la base de datos de mysql, la password me falla.
Es en la entrada de Jeedom donde pone database username y database password. Supongo que tiene que ver con la variable y el valor de mysql. Estoy atascado, si podéis echarme un cable, gracias :)
Un saludo

nix

  • *****
  • 546
    • Ver Perfil
Re:Instalar Jeedom en un Nas de Synology Ds216 +II
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2017, 23:18:06 pm »
Que tutorial estas siguiendo y que error exacto te da?
En que momento?

Re:Instalar Jeedom en un Nas de Synology Ds216 +II
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2017, 23:52:29 pm »
Estoy siguiendo este tutorial  https://jeedom.github.io/documentation/installation/es_ES/

En el paso 3 Configuración de Jeedom  en el password de database.

Supnngo que lo debo hacer mal en el valor de la variable MON_MOT_DE_PASSE. Hay que escribir una password en Mayusculas? gracias por tu respuesta

Re:Instalar Jeedom en un Nas de Synology Ds216 +II
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2017, 15:24:49 pm »
Cuando intento acceder a la configuración de Jeedom. me sale este mensaje de error:


SQLSTATE[28000] [1045] Access denied for user 'root'@'172.17.0.1' (using password: YES)

nix

  • *****
  • 546
    • Ver Perfil
Re:Instalar Jeedom en un Nas de Synology Ds216 +II
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2017, 09:06:15 am »
Estoy siguiendo este tutorial  https://jeedom.github.io/documentation/installation/es_ES/

En el paso 3 Configuración de Jeedom  en el password de database.

Supnngo que lo debo hacer mal en el valor de la variable MON_MOT_DE_PASSE. Hay que escribir una password en Mayusculas? gracias por tu respuesta

No se si en mayusculas pero sí que debes ponerle una password

nix

  • *****
  • 546
    • Ver Perfil
Re:Instalar Jeedom en un Nas de Synology Ds216 +II
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2017, 09:08:10 am »
Cuando intento acceder a la configuración de Jeedom. me sale este mensaje de error:


SQLSTATE[28000] [1045] Access denied for user 'root'@'172.17.0.1' (using password: YES)

Esto te ocurre al intentar acceder por ssh o por sql? tiene pinta de que es por sql y el valor de la password no casa.
Voy a intentar instalarmelo yo a ver si siguiendo los pasos puedo.

Re:Instalar Jeedom en un Nas de Synology Ds216 +II
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2017, 13:48:33 pm »
Yo siguiendo el manual llego a la página web de configuración de Jeedom y cuando coloco la password en database password que he metido  en el valor de la variable de entorno de mysql me indica ese error.

Muchas gracias por tu ayuda Nix

nix

  • *****
  • 546
    • Ver Perfil
Re:Instalar Jeedom en un Nas de Synology Ds216 +II
« Respuesta #7 en: Mayo 04, 2017, 14:28:18 pm »
Yo he probado en un ratillo y me quedo en la pagina de autenticacion de Jeedom para hacer la instalacion, pero me da otro error: que no encuentra la base de datos.

Cuando tenga más tiempo revisaré cuál puede ser el problema porque en teoría no he cometido ningún error, pero seguro que algo se me escapó.

Re:Instalar Jeedom en un Nas de Synology Ds216 +II
« Respuesta #8 en: Mayo 04, 2017, 16:59:05 pm »
Ya he logrado instalar Jeedom. Limpie todo lo de Jeedom y mysql para hacer una instalación limpia. Puse en el valor de la variable de mysql una password  larga en Mayusculas. En la página de entrada de configuración de Jeedom  la ip interna del NAs, el puerto 13306 y usuario root y la password comentada antes, y funciono. Muchas gracias ;D

Otra historia es como se maneja Jeedom  :)

nix

  • *****
  • 546
    • Ver Perfil
Re:Instalar Jeedom en un Nas de Synology Ds216 +II
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2017, 11:53:41 am »
Bueno, pues yo sigo tratando de que poder sacar partido a Jeedom en el Synology, pero la verdad es que no me lo pone nada fácil... es una pelea constante:

- Lo actualicé a la versión 3 y sigue siendo un mix de francés y español infumable. Gran decepción en ese aspecto. Si al menos poniéndolo en inglés no hubiera esa mezcla en todos los textos... pero nada... un cero en ese aspecto. A estas alturas de la vida y que no estén los errores y textos en inglés es un FAIL total y confiar en el Google Translator es tener mucha fe... hay traducciones que no hay quién entienda.

- No puedo acceder por ssh a pesar de hacer la instalación por defecto. Se supone que las credenciales son root/jeedom según la documentación, pero nada, siempre me falla. He probado también con la de la BD y nada. Hasta he probado a borrar todo y reinstalarlo desde cero...

- Los contenedores (jeedom, mysql y memcache) se cierran por cualquier motivo (un corte de luz por ejemplo) y no se inician automáticamente. Esto no lo he revisado todavía, aunque supongo que por configuración, scripts, crontab o similar podré apañarlo

- Con los tres plugins que he empezado a jugar no consigo que funcionen. Comencé con el SpeedTest, y sólo me da información si lo activo en "modo widget", con lo que queda muy feo y a parte no puedo usar los datos que devuelve.
Los otros son el Bluetooth advertisement y el Mi Flora, que no se por qué el Jeedom (que corre en un contenedor de Docker) no detecta el dispositivo BT, cosa que el synology sí hace, y como no puedo acceder por ssh al Jeedom, no puedo ver qué carajo pasa....

La verdad es que una cosa es que sea recomendable tener un cierto nivel para sacarle provecho a jeedom y otra totalmente diferente que sea muy poco intuitivo, esté todo en francés,  y tenga estos problemas cada dos por tres...
Me ha decepcionado muchísimo, sinceramente.

nix

  • *****
  • 546
    • Ver Perfil
Re:Instalar Jeedom en un Nas de Synology Ds216 +II
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2017, 16:38:51 pm »
Solucioné el problema del acceso por ssh, resulta que no hace de proxy correctamente para el puerto 9022 como con el 9080 de la web, por lo que hay que acceder por la IP local del Docker, que al ser una conexión bridge es una 172.

Ahora el problema es que no detecta el pincho USB que el Synology sí que detecta...

Re:Instalar Jeedom en un Nas de Synology Ds216 +II
« Respuesta #11 en: Noviembre 02, 2017, 16:04:33 pm »
Buenas tardes,

Has solucionado lo del pincho USB. He llegado hasta la misma situación, pero al estar en un contenedor docker, no sé que hacer para que reconozca el USB.

Gracias y saludos,

nix

  • *****
  • 546
    • Ver Perfil
Re:Instalar Jeedom en un Nas de Synology Ds216 +II
« Respuesta #12 en: Noviembre 02, 2017, 22:14:21 pm »
No, desistí y lo monté en una raspberry