Conectar una tira de led y una bombilla, con varios pulsadores

Conectar una tira de led y una bombilla, con varios pulsadores
« en: Febrero 16, 2022, 17:44:33 pm »
Buenas a todos. Estoy cambiando la instalacion de una habitacion grande y tengo un pequeño problema que no se como resolver adecuadamente.

Quiero instalar en el techo una tira led y varias bombillas led. Quiero que funcionen como un todo, al menos desde el pulsador. O sea, quiero poner un pulsador (o mejor dicho, un total de 3) y que cuando lo encienda, se enciendan ambas cosas, bombillas y tira de leds.

Y ademas, poder controlar la intensidad de "todo" con el pulsador.

Se me habia ocurrido un fibaro FGD212 (es un ejemplo, se admiten sugerencias....), al que conectar los leds, y luego, con reglas, "copiar" su funcionamiento en un controlador RGBW.

Pero las reglas no son precisamente instantaneas, por lo que el efecto al encenderlo no será instantaneo. Esto es, se encenderan las bombillas de forma inmediata, por estar conectadas al fibaro, pero la tira led, tardará. Y cuando baje o suba la intensidad... sera mucho peor el retardo.

Ademas, quiero poder encender las luces desde 3 sitios...., ¿puedo conectar distintos pulsadores a la misma y única entrada?

Se os ocurre como hacerlo?



« Última modificación: Febrero 16, 2022, 18:07:47 pm por Mgomez2 »

intermauta

  • *****
  • 868
  • A veces se gana y otras se aprende.
    • Ver Perfil
Re:Conectar una tira de led y una bombilla, con varios pulsadores
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2022, 10:14:32 am »
Los 3 puntos de luz supongo que están conmutados, con lo cual no te hace falta conectarlo a los 3. Con qué lo hagas a uno de ellos es suficiente y funcionará perfecto.

Sobre lo que dices de las reglas es cierto y yo es la única opción que veo

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Mensaje enviado desde un teléfono robado.

Re:Conectar una tira de led y una bombilla, con varios pulsadores
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2022, 12:19:08 pm »
No, no estan conmutados, porque no estan instalados, es instalacion nueva. En todo caso, quiero que sean pulsadores, para poder cambiar intensidad, por lo que no puedo instalarlos conmutados.

intermauta

  • *****
  • 868
  • A veces se gana y otras se aprende.
    • Ver Perfil
Re:Conectar una tira de led y una bombilla, con varios pulsadores
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2022, 13:30:56 pm »
Pues no sé si se pueden o no hacer conmutadas con pulsadores. Mi nivel en electricidad es muy básico.

Pero no sé cómo se puede encender una (o más) puntos de luz desde 3 sitios diferentes si no es conmutandolas

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Mensaje enviado desde un teléfono robado.

Re:Conectar una tira de led y una bombilla, con varios pulsadores
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2022, 22:40:25 pm »
Bueno, mas que conmutandolas, lo que pretendo es conectar los 3 pulsadores a la misma entrada del modulo fibaro. Entiendo que no deberia pasar nada.... o si?

intermauta

  • *****
  • 868
  • A veces se gana y otras se aprende.
    • Ver Perfil
Re:Conectar una tira de led y una bombilla, con varios pulsadores
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2022, 06:31:29 am »
Pues sinceramente, no sé si puede pasar algo.

Al margen de que no se porque no quieres conmutarlas y conectar tan solo una de ellas al fibaro.
De esa manera podrías encender y apagar desde cualquiera de los 3 puntos y todo funcionaria perfectamente. La verdad no le veo ventajas a como quieres hacerlo

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Mensaje enviado desde un teléfono robado.

Re:Conectar una tira de led y una bombilla, con varios pulsadores
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2022, 20:40:03 pm »
Pues sinceramente, no sé si puede pasar algo.

Al margen de que no se porque no quieres conmutarlas y conectar tan solo una de ellas al fibaro.
De esa manera podrías encender y apagar desde cualquiera de los 3 puntos y todo funcionaria perfectamente. La verdad no le veo ventajas a como quieres hacerlo

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Lo probaré. Si las conmuto, no pueden ser pulsadores y no pueden ser de regulacion de intensidad.