Integrar eedomus en Homekit de Apple

kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Integrar eedomus en Homekit de Apple
« en: Diciembre 28, 2015, 22:29:04 pm »
Bueno, para no ensuciar el otro hilo dedicado a Fibaro, abro este nuevo para ir comentando los progresos sobre eedomus.

Y vengo con noticias frescas:

Siguiente hito conseguido. Ya he conseguido saber el estado de un dispositivo.

De momento, y en lo que respecta a eedomus:
Puedo apagar/encender y conocer el estado (apagado/encendido) de la TV y el STB de OrangeTV a través de Siri.

Cada uno de ellos se encuentra conectado en un puerto de la regleta greenwave.

El siguiente hito que me planteo es ir haciendo pruebas con un dispositivo de cada tipo. Con esto creo que ya he cubierto todos los dispositivos de enchufe (ON/OFF), así que lo siguiente será jugar con los módulos de persianas, aunque en principio no debe variar mucho.

Seguiremos informando de más novedades!

nix

  • *****
  • 546
    • Ver Perfil
Re:Integrar eedomus en Homekit de Apple
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2015, 23:20:00 pm »
Genial Carlos!
Yo en un rato libre que he tenido lo he instalado en la rasp y me he puesto a jugar con el plugin de Nest.
Puedo cambiar la temperatura y ver la actual y la humedad. No he dado con las preguntas correctas para otras acciones.

nix

  • *****
  • 546
    • Ver Perfil
Re:Integrar eedomus en Homekit de Apple
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2015, 23:21:40 pm »
Por cierto si no te importa, que plugin estas usando y qué parámetros has puesto en el archivo de configuración para tus pruebas?

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Integrar eedomus en Homekit de Apple
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2015, 23:39:36 pm »
Yo vuelvo mañana a mi dulce hogar y NECESITO hablar con Siri. Por favor, Kasz, puedes ponernos los detalles para que podamos implementar tus avances en nuestras casas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Re:Integrar eedomus en Homekit de Apple
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2015, 23:50:28 pm »
Sin problema, cualquier ayuda es muy bien recibida!
Estoy utilizando el plugin readablehttp. De momento he dejado los parámetros que vienen, porque sirven para switch y para bombillas, aunque con bombillas aún no he probado, porque con las HUE de philips lo tengo de momento cubierto.

Ahora ya sí que me toca pelearme más, porque he visto que para los módulos de persianas (window / windowcovered) si hay que cambiar bastantes más cosas.

El tema de las preguntas a Siri es para volverse loco jeje.
Para ver el estado de la tele, por ejemplo, no vale con preguntar: Siri, como está la televisión? Porque te contesta con el buscador.
La posibles preguntas serían:
Siri, está encendida la televisión?
Siri, está apagada la televisión?


Pedro Chacón

  • ***
  • 237
  • Siempre trasteando
    • Ver Perfil
Re:Integrar eedomus en Homekit de Apple
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2015, 23:50:44 pm »
Interesantisimo avance!!yo no puedo ayudar mucho en temas de programacion...pero aprendo rapido y mas con los profesionales que rondan por aqui!!😄😄
Electricista y "enrredaor"profesional

Re:Integrar eedomus en Homekit de Apple
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2015, 09:57:46 am »
Lo he instalado todo el fin de semana y he probado con sonos ... Funciona genial... En cuento pueda sigo investigando por mi lado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Integrar eedomus en Homekit de Apple
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2015, 10:02:31 am »
Gracias @kasz por compartir tus avances.

No te digo nada, pero ya sabes que esto merece un post paso a paso en el blog  ;)

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Re:Integrar eedomus en Homekit de Apple
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2015, 10:32:33 am »
Por supuesto! Este será mi primer post detallado en el blog.

Aún queda trabajo, no nos vamos a engañar, pero esto avanza a buen ritmo.
Seguiré poniendo aquí todos los avances y el estado del proyecto, y en el momento que tenga una versión medianamente usable y funcional, lo compartiré en el blog.

Jokin, no te preocupes, que pronto espero poder poneros todos los detalles, aún es pronto porque hay que pulir muchas cosas. Además en una instalación como la tuya es obligatorio automatizar el proceso de dar de alta los módulos (como tienen en el plugin de Fibaro)

nix

  • *****
  • 546
    • Ver Perfil
Re:Integrar eedomus en Homekit de Apple
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2015, 10:44:32 am »
Pues yo tengo un problemilla con el plugin de Nest, y es que ha identificado desde el principio el termostato como NestXXXXXXXXXXXX siendo las X el serial number, y aunque en la aplicación de Elgato Eve lo renombre a Nest sólo, Siri sigue diciendo todo el chorizo cuando se refiere a él...

Además me hace gracia porque en el serial number hay una secuencia que es XXXXACXXXX y el AC lo dice como "Antes de Cristo".

¿Sabéis dónde está ubicado ese nombre? Me da a mi que está en la base de datos de Homekit en iCloud y no voy a poder cambiarlo. ¿Sabéis cómo resetearla o si se puede modificar?

Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:Integrar eedomus en Homekit de Apple
« Respuesta #10 en: Diciembre 30, 2015, 08:07:06 am »
Genial Kasz!
Todos esperamos que la Navidad te traiga paciencia y saber-hacer para que nos plantes ese pedazo de post en el blog.
Yo ayer volví a mi hogar y por la noche instalé mis primeras 3 bombillas Hue. Lo primero que se agradece es la facilidad con la que se instala tanto el Bridge v2.0 como las bombillas y luego, como añadido, las numerosas opciones que hay. No me podía imaginar que hubiera tantas opciones como las escenas de colores, etc. Y lo que me queda por investigar...
Estuve trasteando con IFTTT, Life360 y ya he creado nuevas escenas para que las bombillas nos anuncien las llegadas de los miembros de la familia, y una infinidad de cosas más.
Ya tengo a Alexa (Echo) (https://www.youtube.com/watch?v=KkOCeAtKHIc) adaptada a Hue, me cambia la luz con las canciones, enciende la luz/colores con mi voz... Ahora no sé cómo decirle que voy a conectar también a Siri. Espero que se lleven bien ;)
Esta noche toca integrar todo con Eedomus. Ya os contaré!
Tengo que decir, que Molusco (con su tira de luz en los zócalos de su cocina) ha cambiado mi visión de la utilización de colores. Erróneamente le comenté que los colores no iban a ser bienvenidos a mi casa pero su potencial como "Notificador" o "Recordatorio" de eventos, situaciones (Tª, C02), etc, es realmente impresionante.

nix

  • *****
  • 546
    • Ver Perfil
Re:Integrar eedomus en Homekit de Apple
« Respuesta #11 en: Diciembre 30, 2015, 11:55:57 am »
Pues ya solucioné mi problemilla con el nombre del Nest:

- En el archivo de configuración del plugin (/usr/lib/node_modules/homebridge-nest/index.js) he cambiado la siguiente línea (comentado y copiado la nueva) donde quito el serial number del nombre:
//      this.name = name || ("Nest" + device.serial_number);
        this.name = name || ("Nest");
- Después he eliminado los datos de Homekit en el iphone (La estancia se llamaba Casa) y he vuelto a crearla en la aplicación Elgato Eve.

Ya me aparece con el nombre correcto, sólo Nest.

Por si a alguien le pasa, ya que resulta incómodo que Siri nombre así el termostato.
« Última modificación: Diciembre 30, 2015, 11:57:44 am por nix »

kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Re:Integrar eedomus en Homekit de Apple
« Respuesta #12 en: Diciembre 31, 2015, 11:54:31 am »
Genial nix!

Por lo que estoy intentando aprender de nodejs (es la primera vez que lo toco, de ahí que no vaya lo rápido que me gustaría), el nombre del dispositivo "Nest" o "Nest" + device.serial_number, lo cogería en el caso de no haber definido la variable.
Creo que si le defines "name" en la configuración, debería coger el nombre que le pones en el config.json


Por otra parte, yo sigo avanzando con la integración en eedomus. He conseguido integrar un sensor de temperatura (Fibaro, aunque el fabricante en nuestro caso es lo de menos, siempre que tengamos el valor en eedomus).
Con esto, los módulos que he conseguido reporte de estado o actuar sobre ellos son:

- Sensor de temperatura: Probado con un ojo de gato de Fibaro. Conseguido esta misma mañana.
- módulos on/off: Probado con un par de entradas de la regleta greenwave y con switch 2x1 de Fibaro en bombilla.
- módulos on/off/dimmer: Probado con dimmer de Fibaro. Aquí el problema está en que a veces te ignora el % de dimmer que le pones en la app.
- wemo maker: Integrado. Aquí he probado las escenas, de manera que cuando salgo de casa le digo a Siri: "Salgo ya" y cierra las puertas, un puntazo!
- netatmo weather station: para este hay un plugin específico, así que es sencillo
- netatmo termostato: Ayer conseguí integrar la lectura de la temperatura del netatmo, pero de momento no me hace caso a las órdenes de temperatura (Siri responde, y homebridge envía la orden, pero tengo que revisar porque no se cambia).

Ahora voy a seguir con uno que se me estaba resistiendo, que es el módulo de persianas. Integrarlo como switch es fácil, pero solo respondería a comandos de ON / OFF, es decir, o 0% de apertura o 100%.
Voy a darle una vuelta ahora antes de salir a los compromisos familiares.

Esto es todo por ahora, por si no vuelvo a escribir hoy, que tengáis una buena salida de año y mejor entrada!!!

molusco

  • *****
  • 1035
    • Ver Perfil
Re:Integrar eedomus en Homekit de Apple
« Respuesta #13 en: Diciembre 31, 2015, 12:13:43 pm »
Bufff, yo aun me estoy peleando con la instalación en la rasp.
Feliz año nuevo a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SeeN

  • ***
  • 209
    • Ver Perfil
Integrar eedomus en Homekit de Apple
« Respuesta #14 en: Diciembre 31, 2015, 12:18:28 pm »
Donde te quedas molusco? Lo mismo te puedo ayudar.
Lo mas puñetero es la instalacion de Node.

Feliz año a todos! Y que el año que viene tengamos mas tiempo para jugar con nuestros cacharros!