Recomendación para controlar el riego automático

Recomendación para controlar el riego automático
« en: Mayo 30, 2020, 12:43:17 pm »
Hola, a la carga otra vez intentando controlar más dispositivos del hogar  ;D

Estoy leyendo sobre controlar el riego y la verdad es que no sé por donde tirar, si por alguna placa de relés más módulos z-wave, o bien algún producto específico para controlar el riego, Gardena o marcas de esas. La única exigencia es poder controlarlo desde el móvil, preferiblemente con Eedomus para hacer escenas.

Tengo 4 zonas de riego y electroválvulas a 24v AC.
Tengo también Eedomus + Zigate.

Alguna experiencia o sugerencia?

Gracias!

bomdos

  • ***
  • 178
    • Ver Perfil
Re:Recomendación para controlar el riego automático
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2020, 19:46:41 pm »
yo tengo el riego controlado por eedomus con un rgb y 3 electroválvulas de 24v (a pesar de de ser electrovalvulas de AC), una de ellas la aprovecho para llenar la piscina, también puse al principio una electrovalvula de 12v con un sensor universal y aún funciona y muy bien.
Entusiasmado con eedomus ;)

Re:Recomendación para controlar el riego automático
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2020, 14:26:56 pm »
Al final creo que voy a aprovechar mi RPi y montarle unos relés para programar el riego:

https://garikoitz.info/blog/?p=462

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Recomendación para controlar el riego automático
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2020, 19:51:34 pm »
Cuidado con eso que así lo tenía yo y las electrovalvulas se llevan un buen calentón

yo tengo el riego controlado por eedomus con un rgb y 3 electroválvulas de 24v (a pesar de de ser electrovalvulas de AC), una de ellas la aprovecho para llenar la piscina, también puse al principio una electrovalvula de 12v con un sensor universal y aún funciona y muy bien.
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

Thanx

Re:Recomendación para controlar el riego automático
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2021, 23:39:52 pm »
Cuidado con eso que así lo tenía yo y las electrovalvulas se llevan un buen calentón

yo tengo el riego controlado por eedomus con un rgb y 3 electroválvulas de 24v (a pesar de de ser electrovalvulas de AC), una de ellas la aprovecho para llenar la piscina, también puse al principio una electrovalvula de 12v con un sensor universal y aún funciona y muy bien.
Si las válvulas son de 9 voltios en continua, no habría ese problema no?

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


iñaki

  • *****
  • 553
    • Ver Perfil
Re:Recomendación para controlar el riego automático
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2021, 16:04:19 pm »
yo me compre opensprinkler (https://opensprinklershop.de/es/product/opensprinkler-pi-ospi/?v=04c19fa1e772) y va de maravilla, permite controlar hasta 10 zonas de riego.

Saludos,

« Última modificación: Abril 23, 2021, 16:06:40 pm por iñaki »

Re:Recomendación para controlar el riego automático
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2021, 21:22:03 pm »
Buenas,

yo para el riego opte por un Netro (http://www.netrohome.com/es/shop/products/15). La verdad es que funciona muy bien y ajusta muy bien el riego. Tiene programacion inteligente en la que puedes poner las plantas que hay en cada zona y asi que pueda decidir cada cuando regar, se conecta con un servicio de Tiempo para las previsiones de lluvia evitando regar si va a llover y con una App de facil uso.

Funciona muy bien. La única pena es que no se integra en eedomus.

Un saludo,

Fran