Fibaro FGS-224 y dos luces

Fibaro FGS-224 y dos luces
« en: Octubre 27, 2022, 14:09:58 pm »
Buenas a todos,

En primer lugar gracias por vuestro tiempo. En segundo lugar, he cambiado un rele que se me estropeo con los años por uno nuevo que es el FGS-224 para controlar dos luces que tengo tanto en la cocina como una luz perimetral que sal de la cocina.

La cuestión es que no me estoy enterando muy bien de como va montado el diagrama porque no me está funcionando como querría.

Una de las luces, la de la cocina va controlada por un conmutador y la otra va conectada por un interruptor único. En la cocina tengo una llave unica que enciende la luz de la cocina y conecta con su llave conmutador en la cocina y en la llave del conmutador tengo otra llave simple que enciende la luz perimetral.

Pues la cuestión es que tengo algunas dudas sobre el esquema de conexión que me gustaría que me pudiérais aclarar. En primer lugar en la entrada IN del fibaro, entiendo que tengo que hacer una conexión con el cable de fase que va a la llave verdad¿? o que tengo que poner realmente¿?. Segundo, de las llaves, de su salida, van al fibaro y del fibaro conecto con la salida que va a la luz.

No se si me he explicado correctamente,

Gracias,
Bea

Re:Fibaro FGS-224 y dos luces
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2022, 14:34:27 pm »
Un puente en la entrada Fase a la IN.
A la S1 y S2 los retornos que van a las luces. Y en los outputs las luces.

Re:Fibaro FGS-224 y dos luces
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2022, 15:22:53 pm »
Gracias Sergiolosa!!!, lo de la FASE entonces lo tengo OK. Lo que no me queda claro es lo de los retornos que van a la luces, perdona pero es que de electricidad se poco, a que te refieres con los retornos que van a las luces¿?, relamente en el interruptor tengo un cable de entrada con la fase y uno de salida que va a la luz.

Gracias!

Re:Fibaro FGS-224 y dos luces
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2022, 17:32:08 pm »
YA lo tengo conectado, pero tengo una duda tal y como lo he conectado el fibaro actua de doble relé. Es decir si activo mediante la aplicacion la luz, no puedo apagarla desde el interruptor. Es correcto, o estoy haciendo algo mal¿?

Gracias,
Bea