Fibaro para Aire acondicionado (conector seco/libre de potencial)

Fibaro para Aire acondicionado (conector seco/libre de potencial)
« en: Septiembre 02, 2015, 16:03:56 pm »
Buenas tardes a todos. Soy nuevo en este tema y estoy comenzando con implementar en Z-Wave algunas cosas de la casa.
En especial el aire acondicionado es un Daikin centralizado cuyo panel está integrado en la pared.
La placa dispone de un conector creo que se denomina seco / libre de potencial, para recibir el on/off de forma externa.
El caso es que compré el Sensor Binario Universal de Fibaro hasta que después de mucho trastear me di cuenta que las salidas que tiene se encienden o apagan según las entradas del propio aparato y no se puede forzar (encender y apagar) a través de z-wave (en mi caso Domoticz).
Quiero comprar un dispositivo que me permita conectarlo a esta entrada del aire acondicionado y poderlo encender/apagar/programar a través de Domoticz.
Creo que el Fibaro FGS-211 dispone de esa funcionalidad, no se si me lo podéis confirmar, es decir, poder activar y desactivar el contacto seco a través de domoticz. Si es que sí, saber si su hermano FGS-221 hace lo mismo (contacto seco libre de potencial y modificable a través de domoticz) ya que por el precio podría controlar 2 aparatos.
Si a alguien le interesa podría subir una foto de la placa y la indicación del conector que hay que poner.

Muchas gracias a todos.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Fibaro para Aire acondicionado (conector seco/libre de potencial)
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2015, 17:11:35 pm »
Te lo confirmo. Ambos módulos (tanto de 1 relé como de 2) pueden hacer de contacto seco, es decir que el circuito del relé es independiente del circuito de alimentación.

Por tanto, puedes (debes) alimentar el módulo en 220V y dejar el relé sin carga o con una tensión distinta de la de alimentación (12, 24V...).