Fibaro para Aire acondicionado (conector seco/libre de potencial)

Fibaro para Aire acondicionado (conector seco/libre de potencial)
« en: Septiembre 02, 2015, 16:03:56 pm »
Buenas tardes a todos. Soy nuevo en este tema y estoy comenzando con implementar en Z-Wave algunas cosas de la casa.
En especial el aire acondicionado es un Daikin centralizado cuyo panel está integrado en la pared.
La placa dispone de un conector creo que se denomina seco / libre de potencial, para recibir el on/off de forma externa.
El caso es que compré el Sensor Binario Universal de Fibaro hasta que después de mucho trastear me di cuenta que las salidas que tiene se encienden o apagan según las entradas del propio aparato y no se puede forzar (encender y apagar) a través de z-wave (en mi caso Domoticz).
Quiero comprar un dispositivo que me permita conectarlo a esta entrada del aire acondicionado y poderlo encender/apagar/programar a través de Domoticz.
Creo que el Fibaro FGS-211 dispone de esa funcionalidad, no se si me lo podéis confirmar, es decir, poder activar y desactivar el contacto seco a través de domoticz. Si es que sí, saber si su hermano FGS-221 hace lo mismo (contacto seco libre de potencial y modificable a través de domoticz) ya que por el precio podría controlar 2 aparatos.
Si a alguien le interesa podría subir una foto de la placa y la indicación del conector que hay que poner.

Muchas gracias a todos.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Fibaro para Aire acondicionado (conector seco/libre de potencial)
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2015, 17:11:35 pm »
Te lo confirmo. Ambos módulos (tanto de 1 relé como de 2) pueden hacer de contacto seco, es decir que el circuito del relé es independiente del circuito de alimentación.

Por tanto, puedes (debes) alimentar el módulo en 220V y dejar el relé sin carga o con una tensión distinta de la de alimentación (12, 24V...).

Pero cuidado si vas a usar el módulo de 2 relés. Los dos relés van en el mismo circuito. Eso significa que si usas uno de los relés como contacto seco (sin carga), el otro también debes usarlo como contacto seco.

Lo que no puedes hacer es usar uno de los relés como contacto seco y el otro con una carga, porque el primer relé tendría también esa carga.

Saludos.
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

CRX

Re:Fibaro para Aire acondicionado (conector seco/libre de potencial)
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2015, 23:43:28 pm »
Puedes confirmar si finalmente has podido controlar el aire con un simple Fibaro FGS-211?

Yo tengo un sistema similar al tuyo ( Daikin centralizado por conductos con una unidad en el techo del baño y con un mando pegado a la Pared para controlarlo), y nadie me ha sabido decir como controlarlo. Lo único que me han dicho es que si se va la luz estando encendido, y vuelve y se enciende, es que se puede hacer.

He visto que hay un dispositivo que se llama remotec, pero tampoco me garantizan que se pueda hacer así.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Fibaro para Aire acondicionado (conector seco/libre de potencial)
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2015, 23:48:19 pm »
La solución del relé de la que hablamos en este hilo sólo sirve si tu sistema de climatización tiene una entrada de contacto seco.

Si no la tiene, no te vale. En ese caso lo más adecuado es Intesis Home, del que hemos hablado en otros hilos.

https://www.intesishome.com

Saludos.
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

CRX

Re:Fibaro para Aire acondicionado (conector seco/libre de potencial)
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2015, 08:10:24 am »
Y como puedo saber si tiene esa entrada?

Y otra pregunta, si finalmente tengo que poner intesis home, se puede controlar desde la aplicación de Fibaro?

Gracias.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Fibaro para Aire acondicionado (conector seco/libre de potencial)
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2015, 09:44:49 am »
Para saber ti tienes la entrada, tienes que consultar el manual de instalación o hablar con el instalador.

IntesisHome tiene una API, por lo que se pude integrar en otros sistemas. Pero no existe ningún plugin por el momento que facilite la integración.

Sabemos que IntesisHome está trabajando en un "bridge", un pequeño dispositivo adicional, que va a permitir integrar su solución muy fácilmente en otros sistemas. No ha salido aún pero debería salir quizá a finales de este año primeros del año que viene.

Saludos.
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Fibaro para Aire acondicionado (conector seco/libre de potencial)
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2015, 14:03:33 pm »
En la unidad de aire acondicionado hay dos tomas para el control on/off. Yo lo tengo conectado a la domótica que me vino con la casa así (una niessen) y va perfecto.

Creo que en los manuales técnicos sale como conector de "emergencia". Mira el modelo que tienes y empieza buscando el manual, manual técnico, de instalación, etc.

En la unidad hay varios conectores, están los del controlador L1 L2 (creo, hablo de memoria de hace 1 año que lo miré) y luego otros 4. Dos de ellos T1 T2 (o F1 F2, no recuerdo) eran para el apagado/encendido.



Re:Fibaro para Aire acondicionado (conector seco/libre de potencial)
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2015, 14:07:14 pm »
Bueno, pues casi acierto. Buscando por google encontré un manual:
http://www.daikinac.com/content/assets/DOC/FXAQ%20Wall%20Installation%20Manual%20-%20Daikin.pdf

Página 16 verás que salen el T1 y T2 como "Forced OFF". Eso es el contacto para apagarlo, independientemente de lo que hayas puesto en en controlador de pared. En la página 19 están las especificaciones, aunque deberías buscar el manual de tu aparato concreto (será igual seguramente).

saludos

En la unidad de aire acondicionado hay dos tomas para el control on/off. Yo lo tengo conectado a la domótica que me vino con la casa así (una niessen) y va perfecto.

Creo que en los manuales técnicos sale como conector de "emergencia". Mira el modelo que tienes y empieza buscando el manual, manual técnico, de instalación, etc.

En la unidad hay varios conectores, están los del controlador L1 L2 (creo, hablo de memoria de hace 1 año que lo miré) y luego otros 4. Dos de ellos T1 T2 (o F1 F2, no recuerdo) eran para el apagado/encendido.

Re:Fibaro para Aire acondicionado (conector seco/libre de potencial)
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2018, 13:17:12 pm »
Retomando el hilo..., ¿Finalmente conseguiste encender/apagar el aire acondicionado por conductos usando un contacto seco de z wave (si es que lo admitía la maquina ubicada en el techo del baño)?

Supongo que otra opcion sería poner dicho contacto seco a la placa del "remote control" (el que está atornillado a la pared).

Un saludo,
David

Re:Fibaro para Aire acondicionado (conector seco/libre de potencial)
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2018, 10:27:56 am »
Buenas días,

Tengo un aire acondicionado por conductos marca "DAIKIN", el cual ya estaba en la casa que compramos, con la unidad interior ubicada en el techo del baño y la unidad exterior en la azotea del edificio. El "controlador" está ubicado en la pared del salon.

En el controlador aparece las siguientes referencias:

   BRC1D52
   4P112942-2A

En la unidad del techo del baño aparece la siguiente referencia:

   FBQ100B8V3B


Me gustaría integrarlo en mi control "domótico" eedomus+, para poder encender-apagar.

He visto que en las especificaciones de la unidad interior, se encuentra el conector X40A (Remote On/Off - Forced off)
¿Se podría conectar un "rele de contacto seco" (de tecnologia zwave) para lograr este fín?

Adjunto el manual de la unidad interior (techo del baño)
https://drive.google.com/file/d/1WnUCT78yy8bZvdn95r3ws6N_yMT7JaTi/view?usp=drivesdk


Gracias,
David


Re:Fibaro para Aire acondicionado (conector seco/libre de potencial)
« Respuesta #10 en: Enero 24, 2018, 10:29:46 am »
Buenas días,

Tengo un aire acondicionado por conductos marca "DAIKIN", el cual ya estaba en la casa que compramos, con la unidad interior ubicada en el techo del baño y la unidad exterior en la azotea del edificio. El "controlador" está ubicado en la pared del salon.

En el controlador aparece las siguientes referencias:

   BRC1D52
   4P112942-2A

En la unidad del techo del baño aparece la siguiente referencia:

   FBQ100B8V3B


Me gustaría integrarlo en mi control "domótico" eedomus+, para poder encender-apagar.

He visto que en las especificaciones de la unidad interior, se encuentra el conector X40A (Remote On/Off - Forced off)
¿Se podría conectar un "rele de contacto seco" (de tecnologia zwave) para lograr este fín?

Adjunto el manual de la unidad interior (techo del baño)
https://drive.google.com/file/d/1WnUCT78yy8bZvdn95r3ws6N_yMT7JaTi/view?usp=drivesdk


Gracias,
David

En la página 17 del manual es donde aparece el diagrama de mi modelo.

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Fibaro para Aire acondicionado (conector seco/libre de potencial)
« Respuesta #11 en: Enero 24, 2018, 13:05:45 pm »
Para Daikin por conductos la propia marca ofrece el siguiente dispositivo ES.DKNWSERVER para poder controlar el AA desde un smartphone vía wifi., luego es cuestión de sacar las llamadas http para incluirlas en tu controlador domótico, si alguien no lo ha hecho ya.


Buenas días,

Tengo un aire acondicionado por conductos marca "DAIKIN", el cual ya estaba en la casa que compramos, con la unidad interior ubicada en el techo del baño y la unidad exterior en la azotea del edificio. El "controlador" está ubicado en la pared del salon.

En el controlador aparece las siguientes referencias:

   BRC1D52
   4P112942-2A

En la unidad del techo del baño aparece la siguiente referencia:

   FBQ100B8V3B


Me gustaría integrarlo en mi control "domótico" eedomus+, para poder encender-apagar.

He visto que en las especificaciones de la unidad interior, se encuentra el conector X40A (Remote On/Off - Forced off)
¿Se podría conectar un "rele de contacto seco" (de tecnologia zwave) para lograr este fín?

Adjunto el manual de la unidad interior (techo del baño)
https://drive.google.com/file/d/1WnUCT78yy8bZvdn95r3ws6N_yMT7JaTi/view?usp=drivesdk


Gracias,
David

En la página 17 del manual es donde aparece el diagrama de mi modelo.
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

nix

  • *****
  • 546
    • Ver Perfil
Re:Fibaro para Aire acondicionado (conector seco/libre de potencial)
« Respuesta #12 en: Enero 24, 2018, 18:52:34 pm »
Si es el dknwserver me temo que no se puede integrar.
Ese está basado en su cloud y aunque captures las llamadas poco o nada podías hacer. No recuerdo si era por como se autenticaba, que iba cifrado, u otra cosa, pero cuando lo miré para un amigo no di con ello y por internet nadie lo había conseguido.


Re:Fibaro para Aire acondicionado (conector seco/libre de potencial)
« Respuesta #13 en: Enero 24, 2018, 20:23:24 pm »
Buenas,
yo tengo un Daikin similar y barajé la opción de ese módulo propietario en su momento. Finalmente me decidí por el modelo específico de Intesishome para Daikin porque el precio era similar y creo que será más facilmente integrable en un sistema domótico a futuro. Tengo pendiente integrarlo en Jeedom. No parece trivial pero supongo que es posible de alguna forma.

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:Fibaro para Aire acondicionado (conector seco/libre de potencial)
« Respuesta #14 en: Enero 24, 2018, 20:53:14 pm »
Yo utilizo los de sus hermanos pequeños, es decir los AA de interior, y lo tengo integrado perfectamente en jeedom y también puedo usar su APP especifica para Android, evidentemente los dispositivos no son similares yo diría que el DKN es bastante más antiguo pero con los de nueva generación para las soluciones de splitter + lo de afuera que ahora no me sale el nombre si que se puede integrar.

Si es el dknwserver me temo que no se puede integrar.
Ese está basado en su cloud y aunque captures las llamadas poco o nada podías hacer. No recuerdo si era por como se autenticaba, que iba cifrado, u otra cosa, pero cuando lo miré para un amigo no di con ello y por internet nadie lo había conseguido.
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.