Rele que no se apaga

Re:Rele que no se apaga
« Respuesta #45 en: Enero 23, 2021, 16:30:12 pm »
Buenos días, estuve mirando y localice este página que trata el tema.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=24569.0
https://www.contaval.es/proteccion-contactos-los-picos-tension/

hablan de varias soluciones, pero por lo que entendí la solución pasa por relé electrónico o varistor.

Saludos.

Pepet

Re:Rele que no se apaga
« Respuesta #46 en: Enero 24, 2021, 15:00:32 pm »

Pepet

Re:Rele que no se apaga
« Respuesta #47 en: Noviembre 07, 2021, 19:21:57 pm »
Hola otra vez,
Bueno, a veces hay que reconocer públicamente las derrotas: No he sido capaz de hacer funcionar correctamente este "cacharro": Cuando le da la gana, se queda enganchado y sólo se apaga si lo golpeo.

Como la caja de registro es complicada de cerrar, llevo un montón de tiempo con la tapa abierta, y los cables y el Fibaro colgando...precioso, vamos.

Así que, dado que este no funciona como debe...¿hay algún otro que si que lo haga? Veo un Aeotec que tiene buena pinta, y  está un poco mejor de precio que los Fibaro, pero en los comentarios dicen que es lento en responder...

Ya me diréis qué opináis.
Muchas gracias!

Pepet

Re:Rele que no se apaga
« Respuesta #48 en: Noviembre 09, 2021, 12:41:43 pm »
Disculpad mi pesadez...

Buscando alternativas, veo que existe una nueva versión del interruptor doble de Fibaro, el FGS-224.
¿Creéis que pueda solucionar el problema que tengo?

Por otro lado, tengo en casa otro dispositivo de estos que no ha fallado nunca, y este creo que es el tercero que monto.
Y de los dos circuitos, siempre falla el mismo: Uno al que tengo conectados leds de dos tipos distintos, dos empotrados y dos más en forma de bombilla, con casquillo E27. ¿Pudieran ser estos los "responsables" de mis problemas?

Tengo ganas de solucionar de una vez el problema, pero no sé por dónde tirar... :-\

Re:Rele que no se apaga
« Respuesta #49 en: Agosto 17, 2022, 11:52:50 am »
¿Pero te ha funcionado correctamente alguna vez?

Si la respuesta es sí, entonces es que la carga que controlas con el relé domótico hace que éste se quede pegado.

Si la respuesta es no, es que tu cableado no es el correcto.
Graciad Philipe, si, me funcionan correctamente durante unos dias y luego parece que el relé se queda pegado, pero la carga del circuito es minima porque todas son led, voy a probar quitando la mitad de las bombillas a ver si vuelve a pasar, si fuera eso entiendo que poniendo un relé de un solo circuito aguantaria mas carga, verdad? Graciad

Eso es porque detrás del relé de Fibaro lo que hay es un transformador. Se produce un arco al encender que hace que los relés se queden pegados.

Busca en el foro, al mucha info al respecto. Lo puedes solucionar intercalando un pequeño relé entre el módulo de Fibaro y el transformador.

Saludos.
Hola, solo una reflexión, probablemente el problema viene asociado al tipo de carga que hay conectada. Actualmente los LEDs ya no usan transformador , usan un convertidor de tensión electrónico con lo que la carga percibida por el módulo tiene un componente inductivo tremendo. Dependiendo del tipo de electrónica del módulo (aunque nos fijamos en la potencia, también, hay un componente, menos conocido relacionado con el tipo de carga), está carga afecta la impedancia global del sistema y varía su capacidad operatividad , aunque sea de menor potencia que su límite maximo.
Mi propuesta, o bien introducir una bombilla normal de poca potencia, lo que puede ser suficiente para cambiar el componente inductivo, con la contribución de la cargaresistiva introducida y el módulo entre en su rango de operatividad. Segunda opción, ya mencionada por Phroc, introducir un relé intermedio, o tercera buscar un módulo independiente de carga esto es los módulos que operan con  un contacto libre de potencial, con lo que el tipo de carga da igual.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Hola, estoy interesado en la tercera solución que propones, ¿qué módulo independiente de carga podría valer? ¿el fibaro fgs-224? Gracias