Simon 100 - Dispositivos IoT con Z-Wave

Re:Simon 100 - Dispositivos IoT con Z-Wave
« Respuesta #15 en: Febrero 07, 2017, 14:15:56 pm »
Gracias phroc por la aclaracion, a ver si alguien hace la prueba y nos saca de dudas, o si los de eedomus los integran en una de sus proximas actualizaciones, la verdad es que seria la leche que funcionaran, no?  :D seria todo un descubrimiento
Como domotizar sin morir en el intento?

KUN

Re:Simon 100 - Dispositivos IoT con Z-Wave
« Respuesta #16 en: Febrero 07, 2017, 16:59:11 pm »
Hola Domotizador te han comentado cuando estaran a la venta los io?
ya que es una opcion muy interesante..
Salu2.

Re:Simon 100 - Dispositivos IoT con Z-Wave
« Respuesta #17 en: Febrero 07, 2017, 17:11:44 pm »
Hola Domotizador te han comentado cuando estaran a la venta los io?
ya que es una opcion muy interesante..
Salu2.

primero he llamado a SIMON y me han dicho que lo de las compatiblidades y tal deberian de saberlo ya los distribuidores, que ellos solo me podian confirmar lo de que eran zwaveplus, me han dado algunos telefonos de distribuidores de mi zona y tras llamar a dos de ellos uno ya los tenia a la venta pero no sabia aun si eran o no compatibles por eedomus porque no habia colocado ni vendidido ninguno, osea, tenerlos los tienen ya la venta en algunos sitios. todo es cuestion de mirar el listado de sus distribuidores en la web y contactar con el mas cercano a tu caso.
Como domotizar sin morir en el intento?

KUN

Re:Simon 100 - Dispositivos IoT con Z-Wave
« Respuesta #18 en: Febrero 07, 2017, 22:46:27 pm »
Muchas gracias por la informacion  :)
Un saludo.

custompro36@gmail.com

  • ***
  • 100
  • aprendiendo poco a poco
    • Ver Perfil
Re:Simon 100 - Dispositivos IoT con Z-Wave
« Respuesta #19 en: Febrero 11, 2017, 11:40:33 am »
Están ya en venta en Sumidelec y cenntralelectroventas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


KUN

Re:Simon 100 - Dispositivos IoT con Z-Wave
« Respuesta #20 en: Febrero 11, 2017, 19:56:55 pm »
hola, ya he visto los dispositivos Io en sumidelec y oscilan entre 45 y 50 euros dependiendo del mecanismo, no es barato pero tampoco me parece que sea una clavada, si le sumamos los marcos y las tapas rondaran los 60 euros mas o menos.
Lo que habria que averiguar es si por ejemplo en los puntos de luz conmutados, con un mecanismo Io correspondiente es suficiente o si todas las llaves que controlen la luz deben ser mecanismos Io, si es esto ultimo se va de madre...
Un saludo.

Re:Simon 100 - Dispositivos IoT con Z-Wave
« Respuesta #21 en: Febrero 12, 2017, 11:15:51 am »
Volviendo al tema central, si alguien prueba los simon 100, a ver si nos cuenta su experiencia.

Alguien a encontrado el precio del IO hub?

KUN

Re:Simon 100 - Dispositivos IoT con Z-Wave
« Respuesta #22 en: Febrero 12, 2017, 12:57:37 pm »
Volviendo al tema central, si alguien prueba los simon 100, a ver si nos cuenta su experiencia.

Alguien a encontrado el precio del IO hub?
Yo solo he visto los de sumidelec y de momento tienen puesto la base de enchufe io pero no pone que sea el hub , no se si sera el mismo. Tampoco sé en que se diferencia el interruptor io del máster io
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Re:Simon 100 - Dispositivos IoT con Z-Wave
« Respuesta #23 en: Febrero 13, 2017, 10:18:34 am »
En breve os podré informa de forma mas "oficial" he contactado con el sevicio tecnico de Simon y por lo visto SI funcionarian de forma independiente al HUB, osea serian reconicibles por cualquier dispositivo/controlador que "hablase" zwave, por lo que seria una buena noticia. Siendo solo necesario el HUB para "enlazar" los dispositivos a su APP MOVIL.

Estoy a la espera de que me confirmen la informacion desde simon, en cuanto me digan algo os mantengo informados.
Como domotizar sin morir en el intento?

Re:Simon 100 - Dispositivos IoT con Z-Wave
« Respuesta #24 en: Febrero 13, 2017, 10:40:48 am »
En breve os podré informa de forma mas "oficial" he contactado con el sevicio tecnico de Simon y por lo visto SI funcionarian de forma independiente al HUB, osea serian reconicibles por cualquier dispositivo/controlador que "hablase" zwave, por lo que seria una buena noticia. Siendo solo necesario el HUB para "enlazar" los dispositivos a su APP MOVIL.

Estoy a la espera de que me confirmen la informacion desde simon, en cuanto me digan algo os mantengo informados.
Genial, muchas gracias por la información. La verdad es que tienen buena pinta

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


intermauta

  • *****
  • 868
  • A veces se gana y otras se aprende.
    • Ver Perfil
Re:Simon 100 - Dispositivos IoT con Z-Wave
« Respuesta #25 en: Febrero 13, 2017, 11:21:00 am »
En caso de varios interruptores para controlar un punto de luz ¿hacen falta que todos los interruptores sean io?
Por ejemplo en caso de un dormitorio con dos conmutadores + un cruzamiento
Mensaje enviado desde un teléfono robado.

KUN

Re:Simon 100 - Dispositivos IoT con Z-Wave
« Respuesta #26 en: Febrero 13, 2017, 16:16:05 pm »
En caso de varios interruptores para controlar un punto de luz ¿hacen falta que todos los interruptores sean io?
Por ejemplo en caso de un dormitorio con dos conmutadores + un cruzamiento
Yo también tengo la misma pregunta...
A ver si Domotizador nos puede dar esa información
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Re:Simon 100 - Dispositivos IoT con Z-Wave
« Respuesta #27 en: Febrero 14, 2017, 13:25:05 pm »
Buenos dias a todos y buenas noticias al primer contacto con responsables del lanzamiento de la serie 100 de SIMON, segun me han informado , en una semana (aproximadamente) haran la distribucion general comercial de los dispositivos, se ha ofrecido muy amablemente a darme mas informacion para que la podamos difundir con animo de dar tambien a conocer que es un produto ABIERTO, osea, reconocible por cualquier controlador que "hable" zwave ademas de por sus HUB.

En unos dias tendremos informacion mas completa y exacta sobre los dispositivos, pero todo pinta a que ya tengo pulsadores para mi reforma jajajaja, sin duda alguna Fibaro parece que van a tener un serio competidor en escena.  ;D
Como domotizar sin morir en el intento?

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Simon 100 - Dispositivos IoT con Z-Wave
« Respuesta #28 en: Febrero 14, 2017, 13:42:01 pm »
es un produto ABIERTO, osea, reconocible por cualquier controlador que "hable" zwave ademas de por sus HUB.

Eso dicho así no significa prácticamente nada. Quiere decir que es un producto con certificación Z-Wave, o sea que por su parte han hecho el trabajo.

Pero eso en ningún caso significa que sea compatible con todos los controladores Z-Wave porque, como ya hemos comentado, según las clases de comandos que usen esos productos, para que sean compatibles los fabricantes de cada controlador deberá hacer una integración. Por tanto, no os fiéis. La información no es incorrecta pero si sesgada.

En resumen: pasa lo mismo que con cualquier periférico Z-Wave con clases de comandos no básicos. Estoy convencido de que no han probado su producto con todos los controladores Z-Wave del mercado, ni siquiera con los más conocidos porque sus ingenieros lo que habrán hecho es comprobar la compatibilidad con SU hub, no con los de otras marcas.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Simon 100 - Dispositivos IoT con Z-Wave
« Respuesta #29 en: Febrero 14, 2017, 13:48:17 pm »
phroc tu que eres el "jefazo" podrias contactar con ellos  ::) , a mi me han ofrecido hasta invitarme el showroom que tienen en barcelona para informarte insitu  ;D
Como domotizar sin morir en el intento?