Aquí estoy - Nuevo en el foro

Salvador

  • *
  • 16
  • phroc
    • Ver Perfil
Aquí estoy - Nuevo en el foro
« en: Diciembre 21, 2021, 18:51:13 pm »
Buenas tardes a tod@s,

Lo primero de todo es agradecer al equipo del foro haberme acogido con vosotros.

Me presento, mi nombre es Salvador y vengo de la rama de la mecánica, aunque siempre he chapuceado con la electricidad y electrónica.

Ahora, que dispongo de un poco más de tiempo estoy empezando un nuevo proyecto, o por lo menos lo voy a intentar, que es domotizar mi piso.

Antes de lanzarme a comprar cosas, bueno, iré poco a poco, quisiera entender que controlador me puede ir mejor, ya que quiero que esté todo integrado en un único equipo. Hasta el momento, tengo instalado lo siguiente:

1) Motores en las persianas Somfy IO (Tahoma)
2) Motor en el toldo Somfy RTS (Tahoma)
3) Mecanismos Legrand / Bticino LivingLight con Netatmo

https://www.bticino.es/productos/mecanismos/LivingLight.php

He estado leyendo en el foro, y con Somfy, si no he leído mal o me equivoco, al tener el Tahoma con  edomus no va muy bien, y tendría que ser con Jeedom, pero tengo las dudas si podré integrar a los mecanismos Legrand / Bticino LivingLight con Netatmo.

Entonces, dicho esto, alguien me podría confirmar si los elementos que tengo hasta el momento se podrían integrar con Jeedom?, me dan miedo los mecanismos.

Empezaré por aquí, por comprar un controlador, a menos que alguien me aconseje otra cosa antes.

Muchas gracias por leerme y por favor, cuando alguien pueda y tenga tiempo que me conteste. Gracias.



phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Aquí estoy - Nuevo en el foro
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2021, 14:39:07 pm »
¡Bienvenido al foro!

Los protocolos que usa Somfy, tanto RTS como IO, son propietarios. RTS aún siendo propietario, lo puedes integrar en un controlador domótico que no sea de Somfy (eedomus o Jeedom, por ejemplo), a través de "pasarelas" como RFXCOM o RFPlayer. Pero IO no lo puedes integrar porque como te decía es propietario y no se ha conseguido "romper". Para integrar cualquier cosa que vaya por IO, tienes que pasar por un controlador de Sofmy, como Tahoma por ejemplo. Esa es la vía que tienes para integrarlo en eedomus o Jeedom.

Saludos.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Salvador

  • *
  • 16
  • phroc
    • Ver Perfil
Re:Aquí estoy - Nuevo en el foro
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2021, 18:33:42 pm »
Muchas gracias phroc por la respuesta,

Por cierto, ahora viendo la foto, te he visto en unos webinars realizados durante el confinamiento de Z-Wave. Estos de alguna manera han hecho que me interese por estos temas.

En cuanto a Somfy, si, efectivamente, yo ya tengo el controlador Tahoma, pero quiero unificarlo todo en un único espacio y poder luego tratarlo. De todas formas, pensé que aun con el controlador Tahoma en eedomus no se podía integrar.

Y ya abusando, de los interruptores bticino con Netatmo, Sabes si son compatibles con eedomus y Jeedom?. Gracias.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Aquí estoy - Nuevo en el foro
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2021, 08:49:12 am »
Los Legrand with Netatmo se pueden integrar en eedomus pero usando el "bridge" de Legrand.

En la documentación online de eedomus está explicado:

https://doc.eedomus.com/es/index.php/Eedomus_y_Legrand
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Salvador

  • *
  • 16
  • phroc
    • Ver Perfil
Re:Aquí estoy - Nuevo en el foro
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2022, 17:43:31 pm »
Muchas gracias por la respuesta, he estado unos días fuera y no pude contestar antes.

Salvador

  • *
  • 16
  • phroc
    • Ver Perfil
Re:Aquí estoy - Nuevo en el foro
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2022, 19:02:45 pm »
Hola Buenas tardes,

Llevo ya un tiempo intentando integrar los mecanismos Legrand con Netatmo y no hay manera, el problema es que por mucho que busco no sé de dónde salen las API,s de Legrand, ni la del gateway ni la de los mecanismos. Alguien me podría decir si lo ha averiguado, no hago más que pasar de página en página de Legrand y nada. Si alguien me puede ayudar lo agradezco. Gracias.

Salvador

  • *
  • 16
  • phroc
    • Ver Perfil
Re:Aquí estoy - Nuevo en el foro
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2022, 10:05:05 am »
Buenos días,
El problema es que El script de Legrand/Eedomus no funciona. No se pueden enumerar los componentes instalados.

"Su cuenta Legrand® con Netatmo ahora está vinculada a eedomus.

Estos son los identificadores de su hogar y dispositivo: Lista vacía."

También tengo zigatev2, pero no acabo de entender como integrarlo. Si alguien me puede ayudar lo agradezco. Gracias.

Salvador

  • *
  • 16
  • phroc
    • Ver Perfil
Re:Aquí estoy - Nuevo en el foro
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2022, 16:54:15 pm »
Buenas tardes,

Disculpar, sigo el tema en otro foro más adecuado.