Presentacion

El_Cepo

  • *
  • 5
  • phroc
    • Ver Perfil
Presentacion
« en: Enero 06, 2021, 22:47:40 pm »
Buenas noches:
Soy novato en el mundo de la domotica y, por supuesto, en este foro.
A modo de presentacion he pensado que lo mejor es indicarles, un poco por encima, los avances que he alcanzado para lograr mi objetivo que no va mas alla de conseguir una domotica basica sobre una vivienda rural y que aun esta en pañales.

Hasta el momento he instalado en un viejo ordenador, que antes utilizaba en el coche, un Debian 9 (instalacion desde 0 con un live usb. Esto no me ha causado demasiados problemas ya que soy usuario de Linux desde hace varios años. El hardware es el siguiente:

   Placa mini ITX Intel D525MW con procesador Dual Core Intel Atom NM10 con tarjeta grafica integrada y 1 Gb     de RAM. 6 puertos USB, 2 serie, 2 PS/2 y conector RJ45. No tiene wifi
   Fuente de alimentacion inteligente M2-ATX
   Todo integrado en una caja Voom de aluminio
   El ordenador esta conectado por cable a un router wimax
   Hub Zigbee ConBee II

Software:
   SO Debian 9 stretch
   Servidor SSH
   Hamachi y entorno grafico Haguichi
   Jeedom

Hasta la fecha todo funciona perfectamente, he adquirido el plugin deconz del market Jeddom y estoy a la espera de recibir los primeros dispositivos, que para empezar seran unos detectores de puerta y sensores de temperatura y humedad.

Tambien he trasteado algunas cosillas con el plugin Mail y Weather y he conseguido terminar con exito un par de virtuales.

Creo que al final me he extendido mas de la cuenta.

Saludos a todos los miembros.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Presentacion
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2021, 11:52:33 am »
¡Bienvenido al foro!

Sobre lo que comentas, quizá decirte que te vendría bien estar ya sobre Debian 10 Buster en vez de Stretch, ya que hay plugins que requieren Buster para correr, como el es caso del plugin Zigbee, que aún está en Beta, pero que a mi juicio se va a convertir en el "Estándar" Zigbee en Jeedom (te va a dar más compatibilidad con distintos periféricos Zigbee que Deconz y ademas con Deconz dependes del equipo de desarrollo de Deconz, y el equipo de Jeedom no puede hacer nada en ese sentido). Yo estoy usando ya ese plugin Zigbee en Beta y de momento muy bien, tanto con el Conbee II como con Zigate.

Saludos y gracias por las presentaciones.



https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

El_Cepo

  • *
  • 5
  • phroc
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2021, 20:13:32 pm »
Gracias por el consejo. Aun no hay mucha chicha en ese PC asi que no me costara demasiado instalar Debian 10.

Pero me surge una duda, en su opinion es mejor actualizar el SO? o me recomienda realizar una instalacion desde 0 con un live USB?. Lo pregunto por las implicaciones que pudiera tener en Jeedom una u otra opcion.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Presentacion
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2021, 16:12:22 pm »
No hagas un upgrade del SO con Jeedom ya instalado, porque luego tendrás problemas con Jeedom.

Haz una copia de seguridad de tu Jeedom, vuelve a instalar Debian (10) en el PC, vuelve a instalar Jeedom y luego restaura la copia de seguridad.

Saludos.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

El_Cepo

  • *
  • 5
  • phroc
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2021, 09:16:26 am »
Muchas gracias. En el proximo hueco me lio con ello.

iñaki

  • *****
  • 553
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2021, 11:27:44 am »
Buenos días! Aprovecho este hilo para hacer una consulta: para los que empezamos con Zigbee, mejor Zigate o Conbee? Iba a comprarme un pincho y he visto los dos, el precio de conbee es más bajo.

¿Qué recomendación hay a día de hoy?

gracias

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Presentacion
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2021, 13:06:53 pm »
Ambos pinchos son perfectamente válidos, especialmente si los usas con el plugin Zigbee (actualmente en beta pero totalmente funcional).

Yo los he probado ambos con ese plugin Zigbee y con buenos resultados en ambos casos.

El Conbee II es algo más barato, eso sí, y es fácil que lo encuentres en oferta ;)

Saludos.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

iñaki

  • *****
  • 553
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2021, 21:13:41 pm »
Gracias Phroc.

Hay algo que todavía me lía, que es exactamente deconz? qué empresas (si las hay) hay detras de Conbee y de Zigate?

Si lo llevamos al mundo zwave, Cobee y Zigate serían como Razberry o el pincho USB de Aeotec? El concepto Openzwave llevado al terreno ZigBee como se llama?

Y el plugin beta que comentas es de Jeedom?

Gracias.

Iñaki