Presentacion

El_Cepo

  • *
  • 5
  • phroc
    • Ver Perfil
Presentacion
« en: Enero 06, 2021, 22:47:40 pm »
Buenas noches:
Soy novato en el mundo de la domotica y, por supuesto, en este foro.
A modo de presentacion he pensado que lo mejor es indicarles, un poco por encima, los avances que he alcanzado para lograr mi objetivo que no va mas alla de conseguir una domotica basica sobre una vivienda rural y que aun esta en pañales.

Hasta el momento he instalado en un viejo ordenador, que antes utilizaba en el coche, un Debian 9 (instalacion desde 0 con un live usb. Esto no me ha causado demasiados problemas ya que soy usuario de Linux desde hace varios años. El hardware es el siguiente:

   Placa mini ITX Intel D525MW con procesador Dual Core Intel Atom NM10 con tarjeta grafica integrada y 1 Gb     de RAM. 6 puertos USB, 2 serie, 2 PS/2 y conector RJ45. No tiene wifi
   Fuente de alimentacion inteligente M2-ATX
   Todo integrado en una caja Voom de aluminio
   El ordenador esta conectado por cable a un router wimax
   Hub Zigbee ConBee II

Software:
   SO Debian 9 stretch
   Servidor SSH
   Hamachi y entorno grafico Haguichi
   Jeedom

Hasta la fecha todo funciona perfectamente, he adquirido el plugin deconz del market Jeddom y estoy a la espera de recibir los primeros dispositivos, que para empezar seran unos detectores de puerta y sensores de temperatura y humedad.

Tambien he trasteado algunas cosillas con el plugin Mail y Weather y he conseguido terminar con exito un par de virtuales.

Creo que al final me he extendido mas de la cuenta.

Saludos a todos los miembros.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Presentacion
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2021, 11:52:33 am »
¡Bienvenido al foro!