Presentación

flozano

  • *
  • 6
  • phroc
    • Ver Perfil
Presentación
« en: Febrero 14, 2021, 12:45:29 pm »
Buenas,

Me llamo Francisco, me he encontrado esta página intentando aprender un poco sobre domótica casera. Mi objetivo es poder automatizar de manera razonable la instalación de una vivienda que voy a reformar, y la información de este foro me ha resultado de mucha utilidad, así que gracias!

En la parte de controlador tengo pensado utilizar openhab sobre raspberry, ya que linux y java me resultan bastante familiares y espero poder meterle mano.

Le he puesto un USB para zigbee y otro para zwave, aunque mi intención es utilizar seriamente este último y dejar el zigbee para trastear.


En la parte de los mecanismos, he comprado unos cuantos fibaro roller shutter 3 (uno para cada persiana),  un fibaro single switch 2 y un double switch 2. Sin embargo, estoy con la duda de si ponerlos con mecanismos jung LS990, o poner  simon 100 io. Mis dudas iniciales en este foro creo que van a ir orientadas a decidirme por uno o por otro.
« Última modificación: Febrero 14, 2021, 12:49:00 pm por flozano »

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Presentación
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2021, 09:36:33 am »
Bienvenido al foro.

Si te decantas por Raspberry Pi con Linux, OpenHAB es una opción, pero también tienes otras que quizá no conozcas y te puedan resultar interesantes, como Jeedom y Home Assistant.

Saludos.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

flozano

  • *
  • 6
  • phroc
    • Ver Perfil
Re:Presentación
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2021, 10:04:52 am »
Bienvenido al foro.
Muchas gracias!

Si te decantas por Raspberry Pi con Linux, OpenHAB es una opción, pero también tienes otras que quizá no conozcas y te puedan resultar interesantes, como Jeedom y Home Assistant.

Saludos.
Home Assistant lo tengo en el punto de mira, pero como me resulta muy fácil trastear con Java y OSGi, inicialmente había pensado tirar por OpenHAB. Entiendo que es menos amigable que Home Assistant por lo que he visto, pero bueno.

Kepasub

  • ***
  • 156
  • La domótica al servicio de las personas
    • Ver Perfil
Re:Presentación
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2021, 21:59:10 pm »
Bienvenido flozano. te pido disculpas, por utilizar tu presentación y hacer la mía (no he visto ningún punto específico para hacerla).
Gracias al foro, no he quemado mi habitación de trasteo, con todo incluido.
Mi equipo:
- Persianas Somfy controladas con Tahoma.
- controlador eedomus
- Pincho Zigate (el que me dió la mayoría de disgustos)
- Pluviómetro Z-wave
- Algunos sensores Zigbee (Presión barométrica, temperatura, Humedad relativa, luminancia y detector de fugas.
Con el Tahoma y con el pluviómetro, no tuve ningún problema para enlazarlos. Pero la aventura de montar el pincho Zigate y enlazar los dispositivos Zigbee, ha sido tremenda. Vaya por delante, que las instrucciones del pincho han sido poco más que nada. (pero gracias a los post de este foro, he ido probando cositas. Nada me funcionaba. Según las indicaciones, nada se parecía a lo que yo tenía. Llegué a pensar, que para domotizar, hay que saber media docena de lenguajes de programación y con mis sesenta y cinco años, no me queda tiempo suficiente para aprender.
Hasta que se me ocurrió mirar algunas fotos y dibujos del montaje del Zigate. ¡EUREKA¡. Ahí estaba el problema. Lo había montado del revés.
Ni tengo que quemar nada, ni me tengo que olvidar de domotizar nada.
Todo funciona, como decís en los diferentes post. Hasta me ha aparecido el led azul del Zigate, que no me salía de ninguna manera.
En fin. Que me habéis dado sin saberlo, un montón de ánimo que os agradezco.
Desde aquí mi agradecimiento y mi amenaza. Nos seguiremos viendo¡¡¡¡¡
Controlador principal: Eedomus
Controladores secundarios : Tahoma Somfy, Zigate
Persianas Somfy RS100 io HYBRID
Varios sensores: Temperatura, luminosidad, Presión barométrica, humedad ,e intentando desde marzo de 2022, fabricar un sensor de lluvia efectivo, que funcione pero que no se oxide.......