Mi "primera vez" con un Vera Edge

domby_domotica

  • *
  • 32
  • Instalaciones eléctricas #Conectadas
    • Ver Perfil
    • Domby Domótica
Mi "primera vez" con un Vera Edge
« en: Abril 19, 2016, 19:15:25 pm »
Acabo de recibir el Vera Edge, intentaré ir escribiendo aquí mis primeras impresiones y los problemas con los que me encuentro para intentar ayudar a los que vengan después =).

Lo primero que hice fue como pone en su caja, conectar el cable de red y después el cable de corriente... Todo OK y sus luces empiezan a iluminarse

Mientras tanto voy creando la cuenta en su web y bajado la aplicación para el iphone.

Una vez con la cuenta en funcionando, entro por primera vez en su panel de control...UPS todo en inglés. Bueno, por ahora no pasa nada, así que probé a enlazar el primer dispositivo para ver que tal. Este fue el "ojo" multisensor de fibaro, que se enlazó en unos segundos y ya podía hacer algunas configuraciones.

Por tanto, lo único que he hecho hasta ahora ha sido ver su panel de control, sencillo, bonito y bastante sobrio. En el móvil, rápido y sencillo de usar, en el navegador del ordenador, lento, muy lento...(incluso probando desde dos ordenadores en casas distintas).

Seguiré probando y escribiendo

« Última modificación: Abril 19, 2016, 20:32:36 pm por electricidadram »

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Mi "primer vez" con un Vera Edge
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2016, 19:47:26 pm »
Gracias por contarnos tu experiencia de primera mano.

Sí, Vera Edge es un poco lento. Vera lo fue casi todo en su día y ha perdido el "flow" desde hace unos años, aunque sigue peleando por recuperar su sitio. El nuevo modelo con Bluetooth y Zigbee lo demuestra.

Yo tuve una Vera Lite en su día, pero hace ya bastante de ello, y era otro firmware muy distinto, que aunque mucho más rudimentario visualmente hablando, era muy estable y eficaz, de hecho esa Vera Lite con ese firmware fue un referente durante bastante tiempo en domótica DIY.

Estaremos atentos a tus comentarios.

Gracias.
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

jorgevf

  • ***
  • 190
  • "Jitayo-Wa-kyöei",
    • Ver Perfil
Re:Mi "primera vez" con un Vera Edge
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2016, 21:17:43 pm »
Hola, electricidadram, jo tengo una VERA EDGE desde hace dos años aprox.
Yo estoy muy contento con su funcionamiento es muy estable en dos años no se ha colgado ni la he tenido que desenchufar ni una vez, excepto un día al enparejar un ir que lo hice desde dos ordenadores distintos a la vez (no le sentó muy bien)
http://www.domoticadomestica.com/foro/index.php?topic=488.0 pero el servicio técnico lo soluciono rápido y con un trato muy personal. Eso si, en perfecto Ingles Yanki..
En cuanto a la lentitud es cierto que cuando pulsas por ejemplo una luz aunque la reacción es del rele es casi instantánea
el icono algo como un segundo de retraso. pero eso no tiene mayor importancia para mi, lo importante es la reacción instantánea del rele. yo tengo todo fibaro y funcionan como un tiro.
La central VERA edge tiene una característica única a las demás y es la posibilidad de conectarla por wifi yo la he conectado por cable, un cable siempre es un cable.
Ten en cuenta también que la reacción  de un dispositivo a pilas como el sensor de fibaro no es tan rápida como uno cableado, aunque si varias ciertos parámetros casi lo iguala, a mayor consumo de batería.
Si quieres te puedo recomendar plugins que para mi son imprescindibles. y cosillas interesantes que tengo funcionando cámaras, contactos de seguridad, algo con un arduino..

¡por cierto! soy d' Ontinyent a si que casi que estamos a un tiro de piedra. Podemos hasta tomar un cafe y todo  :) :) :)


 



jorgevf

  • ***
  • 190
  • "Jitayo-Wa-kyöei",
    • Ver Perfil
Re:Mi "primera vez" con un Vera Edge
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2016, 22:31:20 pm »
Te paso un par de enlaces donde puedes ver la velocidad de reacción de la vera.
como te he dicho la app del ordenador registra los cambios con un ligero retraso, pero eso no tiene mayor importancia.
No estas todo el rato mirando el ordenador, haces una escena y te olvidas, lo importante es que cuando se ejecute sea rápida.
Y como puedes ver la VERA es super reactiva en es aspecto. En el vídeo del sensor en la pared tienes que estar atento para ver la luz del sensor detectandote pues al instante se enciende, y eso que hay por medio una escena con PLEG, si haces una asociación directa. Ya ni te digo.

https://www.youtube.com/watch?v=-ChxW2QcBdo

https://www.youtube.com/watch?v=TOJh2vRS21A


phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Mi "primera vez" con un Vera Edge
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2016, 22:33:33 pm »
En cuanto a la lentitud, yo entendí que te referías a la respuesta algo lenta de la interfaz web. No sé si era eso lo que quería decir...

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

domby_domotica

  • *
  • 32
  • Instalaciones eléctricas #Conectadas
    • Ver Perfil
    • Domby Domótica
Re:Mi "primera vez" con un Vera Edge
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2016, 10:46:29 am »
Después de la primera conexión fui probando alguna que otra cosa...

Una de los aparatos que quise comprobar fue el "ojo" de fibaro como dije, me di cuenta que sólo se enlazaba correctamente el detector de movimiento, los otros sensores los reconocía pero no pude configurarlos... después leí en este mismo foro que parece ser que no son completamente compatibles.

Otros dispositivos como el "enchufe" de fibaro funcionaron correctamente, incluso creé algunas escenas sencillas.

Aunque he de decir que la experiencia con este controlador va a ser corta. Ya que mi finalidad es usarlo como instalador y las primeras impresiones como el tiempo de actualización de la web o la app oficial en inglés... No son compatibles con el público en general.

Creo que, será mejor experiencia con el eedomus.

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Mi "primera vez" con un Vera Edge
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2016, 11:26:35 am »
Si es el "ojo" nuevo, el Z-Wave Plus, puede que no esté integrado aún en Vera, en efecto.

Saludos.

https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Mi "primera vez" con un Vera Edge
« Respuesta #7 en: Mayo 04, 2016, 12:08:37 pm »
Hola a Tod@s...
 Novato en foros y aun mas en Vera Edge. Pero todo se aprende.
Ja dispongo de mi tan deseado Vera Edge, despues de haveros leido tanto en vuestra DomoticaDomestica.
La puesta en marcha facilisima, y creo yo que bastante intuitiva.
Ahora viene lo bueno, Quisiera integrar 2 camaras IP Tenvis (3815B un poco cutrillas, pero a caballo regalado...)que ya disponia anteriormente al controlador, pero me ha sido inutil pasos que realice.
Camara conectada a red lan.
Camara conectada a Wifi de Vera (por si lo precisaba).
A setting vera le indico IP y puerto (a comentar que yo ya veia las camaras desde movil y web).
Y no hay forma.
La pregunta me surge... ¿Es compatible esta camara IP con Vera?
Despues de las camaras ire adquiriendo mas dispositivos funcionales, pero poco a poco es un mundo muy interesante.
He lanzado una pregunta al soprte de Tenvis, pero todavia sin respuesta.
Muchas gracias por todo.
« Última modificación: Mayo 04, 2016, 12:13:02 pm por ecast »

Re:Mi "primera vez" con un Vera Edge
« Respuesta #8 en: Mayo 04, 2016, 22:05:46 pm »
Hola a Tod@s...
 Novato en foros y aun mas en Vera Edge. Pero todo se aprende.
Ja dispongo de mi tan deseado Vera Edge, despues de haveros leido tanto en vuestra DomoticaDomestica.
La puesta en marcha facilisima, y creo yo que bastante intuitiva.
Ahora viene lo bueno, Quisiera integrar 2 camaras IP Tenvis (3815B un poco cutrillas, pero a caballo regalado...)que ya disponia anteriormente al controlador, pero me ha sido inutil pasos que realice.
Camara conectada a red lan.
Camara conectada a Wifi de Vera (por si lo precisaba).
A setting vera le indico IP y puerto (a comentar que yo ya veia las camaras desde movil y web).
Y no hay forma.
La pregunta me surge... ¿Es compatible esta camara IP con Vera?
Despues de las camaras ire adquiriendo mas dispositivos funcionales, pero poco a poco es un mundo muy interesante.
He lanzado una pregunta al soprte de Tenvis, pero todavia sin respuesta.
Muchas gracias por todo.

Hola, por lo que he visto en el wiki de MicasaVerde, no aparece como compatible. De todas formas puedes seguir la guía para añadir una cámara manualmente.
http://wiki.micasaverde.com/index.php/IP_Cameras

Suerte

Un saludo

Re:Mi "primera vez" con un Vera Edge
« Respuesta #9 en: Mayo 04, 2016, 23:55:58 pm »
Hola a Tod@s...
 Novato en foros y aun mas en Vera Edge. Pero todo se aprende.
Ja dispongo de mi tan deseado Vera Edge, despues de haveros leido tanto en vuestra DomoticaDomestica.
La puesta en marcha facilisima, y creo yo que bastante intuitiva.
Ahora viene lo bueno, Quisiera integrar 2 camaras IP Tenvis (3815B un poco cutrillas, pero a caballo regalado...)que ya disponia anteriormente al controlador, pero me ha sido inutil pasos que realice.
Camara conectada a red lan.
Camara conectada a Wifi de Vera (por si lo precisaba).
A setting vera le indico IP y puerto (a comentar que yo ya veia las camaras desde movil y web).
Y no hay forma.
La pregunta me surge... ¿Es compatible esta camara IP con Vera?
Despues de las camaras ire adquiriendo mas dispositivos funcionales, pero poco a poco es un mundo muy interesante.
He lanzado una pregunta al soprte de Tenvis, pero todavia sin respuesta.
Muchas gracias por todo.

Hola, por lo que he visto en el wiki de MicasaVerde, no aparece como compatible. De todas formas puedes seguir la guía para añadir una cámara manualmente.
http://wiki.micasaverde.com/index.php/IP_Cameras

Suerte

Un saludo

Muchas Gracias David...
Algo he conseguido, he clikado el link que me has marcado, y me ha dado una idea de como configurarla en manual.
Como camara Ip Generica, y en menu avanzado colocando mac de camara y la URL consigo ver imagen, no obstante la imagen que sale es muy lenta, no es en vivo, es como si hiciera fotos cada X tiempo
Seguire comprobando... por lo que se, sera "prueba y error"
saludos,
Gracias.

jorgevf

  • ***
  • 190
  • "Jitayo-Wa-kyöei",
    • Ver Perfil
Re:Mi "primera vez" con un Vera Edge
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2016, 00:10:31 am »
hola ecast, yo tenia un par de foscam integradas en vera edge, pero hace poco las quite.
Creo que no aportan mucho integrarlas en el controlador, mas bien consumir recursos del sistema.
Si tienes android vale la pena que te descargues la app imperihome y si quieres integrales en esa app.
Yo creo y alguno por aquí a manifestado la misma opinión que es mas practico visualizarlas desde la propia
aplicación de la cámara, mas rápido y mejor usabilidad.
Otra cosa son las url de la cámara si tiene api abierta como es el caso de foscam:http://www.ipcamcontrol.net/files/Foscam%20IPCamera%20CGI%20User%20Guide-V1.0.4.pdf
 que permite a VERA enviar ordenes a al
cámara como lazar presets o armar/desarmar los avisos de sms entre otras.

Pero es solo mi opinión, cada uno entendemos la domotica de  una manera diferente.

saludos.

Re:Mi "primera vez" con un Vera Edge
« Respuesta #11 en: Julio 12, 2016, 11:13:44 am »
hola ecast, yo tenia un par de foscam integradas en vera edge, pero hace poco las quite.
Creo que no aportan mucho integrarlas en el controlador, mas bien consumir recursos del sistema.
Si tienes android vale la pena que te descargues la app imperihome y si quieres integrales en esa app.
Yo creo y alguno por aquí a manifestado la misma opinión que es mas practico visualizarlas desde la propia
aplicación de la cámara, mas rápido y mejor usabilidad.
Otra cosa son las url de la cámara si tiene api abierta como es el caso de foscam:http://www.ipcamcontrol.net/files/Foscam%20IPCamera%20CGI%20User%20Guide-V1.0.4.pdf
 que permite a VERA enviar ordenes a al
cámara como lazar presets o armar/desarmar los avisos de sms entre otras.

Pero es solo mi opinión, cada uno entendemos la domotica de  una manera diferente.

saludos.