Vera plus

Vera plus
« en: Mayo 21, 2019, 22:32:23 pm »
Hola buenas noches tardes o mañana. Me llamo Ricardo soy de Colombia pero radico acá en madrid Quería saber si me pueden ayudar con mi veraplus

Acabo de domotizar mis persianas y quisiera calibrarlas. Es mi primera ves con vera plus antes utilizaba el eedomus y ahora quise probar esta central. La vdd me ha costado ya que no encuentro donde aplicar los valores para forzar la calibración. Así que espero puedan ayudarme y gracias de ante mano

Adjunto unas fotos por si pueden orientarme

Re:Vera plus
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2019, 11:33:48 am »
Hola buenos días tardes. Ya pude dar la calibración  ya puedo darle un % a las aperturas y cierres. Ahora lo que me pasa es que los valores o % que le doy 50 la ventana se pone a un 65% cerrada si le doy 65 la ventana queda al 50 %. Como hago para invertir estos %

Gracias de ante mano

Re:Vera plus
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2019, 22:40:08 pm »
Hola amigo, no se si te refieres a la indicación que te da la aplicación o a la situación real de la ventana.

Ten en cuenta que la aplicación te da el valor de apertura de la persiana, esto es 100% es totalmente abierta y 0% es totalmente cerrada, así si le pones 25% solo te abrirá 1/4 de la persiana. Voy a comprobar cuanto de preciso son las mías, pues acabo de instalar los módulos y no he tenido tiempo de ver el nivel de precisión aún.

Por cierto ¿has probado la aplicación móvil?, en ella no rellena del dibujito del estado de la persiana como sí lo hace en la versión del PC, ¿te pasa a ti lo mismo?.

Saludos.

JGM

 

Re:Vera plus
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2019, 14:26:25 pm »
Hola amigo, no se si te refieres a la indicación que te da la aplicación o a la situación real de la ventana.

Ten en cuenta que la aplicación te da el valor de apertura de la persiana, esto es 100% es totalmente abierta y 0% es totalmente cerrada, así si le pones 25% solo te abrirá 1/4 de la persiana. Voy a comprobar cuanto de preciso son las mías, pues acabo de instalar los módulos y no he tenido tiempo de ver el nivel de precisión aún.

Por cierto ¿has probado la aplicación móvil?, en ella no rellena del dibujito del estado de la persiana como sí lo hace en la versión del PC, ¿te pasa a ti lo mismo?.

Saludos.

JGM

Hola gracias por responder.

Tanto en la app como en la web. Al querés yo darle 50 % se pone como a un 80 % cerrada. Calculando al ojo para que la ventana cierre al 50. En la app o página debo de dale 75 % de las 8 que tengo dos tiene que ser 65%

Llame atención al cliente en USA explicando el problema. Se conectaron remotamente. Hicieron los parámetros de calibrscion pero igual con los mimos resultados. Así que me abrieron un expediente y quedaron de llamar para ver que se hace.

Otra pregunta. Sabrás si el homekit o siri es compatible con vera para utilizarlo?

Re:Vera plus
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2019, 19:51:14 pm »
Hola, Lcolombiano, mañana pruebo mis persianas y te comento como de precisas son, supongo que me pasará lo mismo que a tí.

Respecto al otro tema que me comentas, no lo he probado, pues lo quería hacer con Alexa, pero el plugin español, no está aún disponible (hasta donde yo sé).

Busqué en su dia para utilizar homekit y encontré un enlace interesante:
https://www.vesternet.com/pages/compatibility-homekit

Vesternet es bastante fiable en sus tutoriales, pero no lo he probado.

De Siri he visto también tutoriales, pero tampoco lo he probado.

Siento no serte de ayuda.

saludos.

JGM

Re:Vera plus
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2019, 07:53:52 am »
Hola Ricardo, al final dediqué un poco de tiempo al tema y en varias persianas y como me temía, me pasa lo mismo que a ti, los valores de apertura, no se corresponden con la situación de real de la persiana, son aproximados.

El sistema usa los tiempos grabados en la calibración  y aunque el motor gira a velocidad constante no así el cierre y apertura de la persiana que depende de la posicion de la persiana (cuando está totalmente abierta cierra más rápido que abre cuando está cerrada).
La única manera de solucionar eso, sería que el fabricante incluyera puntos de calibración específicos para cada nive de apertura.

En nuestro caso aprender la equivalencia de tiempos a posiciones reales o meter unos sensores de posición adicionales.

En fin, poco más puedo decirte que no puedas deducir por ti mismo.

Escribiré al fabricante con una propuesta de variación de la forma de calibración, a ver qué dice.

saludos.

JGM