La v3 de jeedom está en despliegue (reporte de errores y tal y tal)

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Debido a un error en instalaciones antiguas que impide actualizar a V3 (versión que corrige este error), las actualizaciones fueron desactivadas temporalmente para evitar accidentes a su Jeedom durante la actualización.
Les daremos más información próximamente. Gracias por su comprensión




Bueno, pues la tan esperada versión 3.0 de Jeedom ya está aquí desde el equipo de desarrollo se pide paciencia para realizar la actualización que puede llevar más de 10 minutos. También hay que tener cuidado porque no todos los plugins están adecuados a la V 3, dicen que hay compromiso para tenerlos todos para el fin de semana (supongo que esto no incluye los de terceros)

Para los que usáis rpi, yo personalmente os recomendaría hacer un backup de la tarjeta completa antes de lanzar la actualización por si las moscas.

ya veremos si nos da muchos quebraderos de cabeza o no.

Suerte.
« Última modificación: Junio 28, 2017, 01:03:55 am por Bull »
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

Re:La v3 de jeedom está en despliegue (reporte de errores y tal y tal)
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2017, 19:00:57 pm »
A ver que tal va la actualización. A estas actualizaciones gordas les temo....
Recomiendo esperar unos días que "se asiente" antes de dar el paso. Siempre surgen bugs incontrolados que tienen que ir solventando con pequeñas subversiones. Como dice Bull es recomendable hacer backups y copias de sd quien funcione bajo rpi

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk


iñaki

  • *****
  • 553
    • Ver Perfil
Re:La v3 de jeedom está en despliegue (reporte de errores y tal y tal)
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2017, 23:08:21 pm »
Buenas, desde el update center me debería aparecer? No la veo, solo la 2.4.6 que ya tengo instalada... como hacéis para habilitarla? Gracias de nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Re:La v3 de jeedom está en despliegue (reporte de errores y tal y tal)
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2017, 23:32:30 pm »
Rpi3 muerta por actualizar. A reinstalar toca

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Re:La v3 de jeedom está en despliegue (reporte de errores y tal y tal)
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2017, 00:54:20 am »
A mi tampoco me sale para actualizar el core, en cambio si que me salen un montón de plugins para actualizar... que hay que hacer?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Re:La v3 de jeedom está en despliegue (reporte de errores y tal y tal)
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2017, 08:11:36 am »
Está bloqueada temporalmente por un Bug...., lo que os decía, dejad unos días

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk


iñaki

  • *****
  • 553
    • Ver Perfil
Re:La v3 de jeedom está en despliegue (reporte de errores y tal y tal)
« Respuesta #6 en: Junio 28, 2017, 08:27:06 am »
Gracias por la info! Es decir, las nuevas releases de jeedom no suelen ser fiables ... :(. Sabiéndolo, nada, un dd de la SD y a restaurar o esperar! Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Bull

  • *****
  • 1341
  • IA unipersonal @1975
    • Ver Perfil
    • Domótica Domestica
Re:La v3 de jeedom está en despliegue (reporte de errores y tal y tal)
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2017, 08:41:45 am »
no es que no sean fiables hombre, pero es que esta versión tiene muchos cambios internos en el core y es normal que surgan problemas, no se pueden controlar todos los entornos ni todas las opciones en un entorno de pruebas, máxime en un software con "tantas" variables de configuración.

Gracias por la info! Es decir, las nuevas releases de jeedom no suelen ser fiables ... :(. Sabiéndolo, nada, un dd de la SD y a restaurar o esperar! Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.

Aly

  • *****
  • 696
    • Ver Perfil
Re:La v3 de jeedom está en despliegue (reporte de errores y tal y tal)
« Respuesta #8 en: Junio 28, 2017, 08:46:57 am »
Eah... Ya tengo nueva raspy, ya ha salido la v3 entonces... ya no tengo más excusas para empezar con jeedon

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Re:La v3 de jeedom está en despliegue (reporte de errores y tal y tal)
« Respuesta #9 en: Junio 28, 2017, 08:51:32 am »
Exacto, no es que no sean fiables, es que es tan amplio la variedad de sistemas distintos a integrar, que es muy difícil que todo funcione a la primera para todo el mundo. Por eso, como la comunidad Jeedom es tan amplia, es mejor dejar unos días y esperar a confirmar que los bug iniciales se van solventando

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk


Re:La v3 de jeedom está en despliegue (reporte de errores y tal y tal)
« Respuesta #10 en: Junio 29, 2017, 13:07:52 pm »
Parece que ha salido la 3.0.0.9 pero no la veo disponible en mi jeedom.

¿Qué hay que hacer?


Jokin

  • *****
  • 1920
  • Meliorem domum
    • Ver Perfil
Re:La v3 de jeedom está en despliegue (reporte de errores y tal y tal)
« Respuesta #12 en: Junio 29, 2017, 20:09:32 pm »
Yo esperaré. No hay prisa.
Os informo de que como ahora se están actualizando el resto de Plugins esperando a la versión V3 definitiva, he visto el detallazo de los responsables del Plugin Dash Buttons que han añadido toda una serie de iconos correspondientes a cada una de las marcas comerciales de los botones. Esto es sólo para los que le dan importancia a la estética ;) Por cierto, estos botones van de cine en Jeedom y su instalación es (no quiero enfadar a los de Eedomus) mucho más sencilla que en Eedomus, y sobre todo no hace falta crear dispositivos virtuales (estado) para que un mismo botón te sirva para encender una cosa o apagarla (con el mismo botón). De hecho, además de no necesitar un dispositivo virtual se puede hacer todo en un mismo escenario, cosa que con Eedomus requería de al menos dos reglas (más si querías afinar el estado del dispositivo virtual). Hala, esto es para animar a la gente que pruebe Jeedom ;)

iñaki

  • *****
  • 553
    • Ver Perfil
Re:La v3 de jeedom está en despliegue (reporte de errores y tal y tal)
« Respuesta #13 en: Junio 29, 2017, 22:19:17 pm »
os pide "upgradear" a la 2.4.6 del "core"? yo no he conseguido ver la 3.0, pero ahora me aparece el upgrade de los plugins y del core a la 2.4.6 (no me atrevo!!!!!)

phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:La v3 de jeedom está en despliegue (reporte de errores y tal y tal)
« Respuesta #14 en: Junio 30, 2017, 09:29:34 am »
En RPi 3 en efecto, no muestra la actualización a la versión 3 sino una a 2.4.6. Supongo que es un parche para poder actualizar a la 3. Digo supongo porque aún no he actualizado. Esperaré unos días.

En cuanto a los plugins, no he podido actualizar 3 de ellos. Me da error y me dice que lo vuelva a intentar más tarde, pero siempre me sale ese error.

- Plugin Edisio
- Plugin BLEA
- Plugin Broadlink.

Quizá instalando el parche de la 2.4.6 se solucione eso también.

¿Habéis podido actualizar esos plugins estando en 2.4.6?

En cuanto al plugin de los Dash Button, una vez actualizado, se relanzan las dependencias y una vez hecho eso hay que rearrancar manualmente el demonio en la ventana de configuración del plugin. Tenedlo en cuenta.

 
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa