Grandstream GXV3275 con Helios IP Verso

rls46

  • ****
  • 321
    • Ver Perfil
Grandstream GXV3275 con Helios IP Verso
« en: Marzo 13, 2017, 22:50:33 pm »
Ya comenté hace tiempo sobre las bondades del videoportero Heios IP Verso, tenia una tablet en mural con imperihome y para contestar el video portero la app de android de 2N.

Hace un par de meses cambie la tablet por un Grandstream GXV3275, es un teléfono IP multimedia basado en android.



https://www.grandstream.com/products/ip-video-telephony/ip-video-phones-android/product/gxv3275

Se integra perfectamente con el video portero, se contesta descolgando el teléfono o con manos libres , tiene vista previa, también se pueden crear botones en pantalla con tonos DMTF para abrir la cancela, y mucha personalización.

Por otro lado es android con google play, asi que se puede instalar cualquier app, imperihome, tasker, por ejemplo.

Y si se tiene voip mejor, se pueden configurar hasta 6 cuentas sip.

En definitiva, una buena combinación.

Re:Grandstream GXV3275 con Helios IP Verso
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2017, 08:41:37 am »
Guau!!! Muy guapo rls46


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Re:Grandstream GXV3275 con Helios IP Verso
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2017, 22:46:04 pm »
Puedo dar fe sobre el videoportero Helios IP Verso, una auténtica maravilla (aunque eso si, caro).
Actualizan constantemente, la aplicación para el móvil funciona perfectamente y en conjunción con ese Grandstream tiene que ser la bomba.

El problema es que recientemente cambiaron la política de acceso desde el exterior (forzados por Apple, según me comentaron) y te obligan a pasar por caja con una suscripción mensual de 2€ por dispositivo para poder recibir las videollamadas del portero en el móvil (2€ del videoportero + 2€ por dispositivo). Antes con una raspberry te ahorrabas esto, pero bueno, habrá que pasar por el aro, ya que como comenta rls46 el videoportero lo merece.

rls46

  • ****
  • 321
    • Ver Perfil
Re:Grandstream GXV3275 con Helios IP Verso
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2017, 10:56:18 am »
Yo he pasado de la suscripción, tengo que llame por la linea fija al móvil si no estoy en casa (sin video).

Creo que esto ya lo comenté tiempo atrás pero lo refresco.
Que llame al móvil se puede hacer de varias formas.

Se puede configurar el video portero que según que horas o días llame a una extension concreta, si se tiene PBX la extension se configura para que desvíe la llamada al móvil o tf que se quiera.

Si no se tiene PBX se puede hacer por ejemplo con un HT-503 que es un conversor analógica->ip, el HT-503 tiene una opción para que todas las llamadas que le entren por la extensión IP se desvíen a un numero de tf por la linea analógica.

Otra es que una de las 6 extensiones SIP del GXV desvíe la llamada siempre a un numero de tf, puede servir para los casos que se tenga linea telefónica con un operador voip, (el vídeo-portero tiene para 2 cuentas sip, así que se podría hacer desde él mismo, así que en este caso no es muy útil, quizás para otros vídeo-porteros que solo tengan para una cuenta SIP si lo sea)

La opción que yo tengo está integrada con HC2 pero se podría con cualquiera porque es por api, cuando llaman al timbre HC2 se entera por api y si el controlador esta en modo ausente, lanza una llamada por api al videoportero para que llame a la extensión que desvía la llamada al movil.