Tablet Montada en pared como 'gestor' domotico.

Jfco

  • ****
  • 293
  • Mas de 10 años con X10 y ahora me paso a Z-Wave!!
    • Ver Perfil
    • La Séptima Ruta
Re:Tablet Montada en pared como 'gestor' domotico.
« Respuesta #30 en: Abril 30, 2015, 17:54:17 pm »
Yo tengo uno de Ikea por 9,90€ y me hace el papel. No es el mas bonito, pero la app de fibaro se lleva todas las miradas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mas de 10 años con X10 y ahora me paso a Z-Wave!! Ya me vale..

Flipy

  • ****
  • 311
    • Ver Perfil
Re:Tablet Montada en pared como 'gestor' domotico.
« Respuesta #31 en: Mayo 01, 2015, 14:23:57 pm »
Podíais subir fotos de vuestro montaje?

Dani

Re:Tablet Montada en pared como 'gestor' domotico.
« Respuesta #32 en: Mayo 15, 2015, 17:25:49 pm »
Gracias Reming por la info, parece que le has dedicado unas cuantas horas para tenerlo todo perfectamente enlazado!!!, yo sigo buscando alguna combinación para poder utilizar mi iPad 2, pero esta todo en contra...jejej, imperihome no esta para iOS, ni para Fibaro, ni para nest.
Demomento tengo el iPad 2 encendido siempre con la App de Fibaro y la bloqueo cuando me voy a dormir pero no es nada practico.

RToz99

  • ***
  • 219
    • Ver Perfil
Re:Tablet Montada en pared como 'gestor' domotico.
« Respuesta #33 en: Mayo 21, 2015, 18:05:21 pm »
interesantísimo hilo... creo que no es lo mismo tener el tablet "siempre" disponible para la domótica, que te lo encuentres descargado, etc...

Lo de los adaptadores, cables, soportes veo mucha cosas tipo "plasticote", pero he encontrado un filón interesante para investigar, los clones tipo NEXUS

Mirad este unboxing:
https://www.youtube.com/watch?v=h9xI5Dar_K8

o este review:
http://www.ebay.es/itm/271346218746?clk_rvr_id=834154422812&rmvSB=true

Y luego en esta página un montón de alternativas
http://www.qiwireless.com/9-wireless-charging-pads-for-qi-enabled-smartphones/

Voy a investigar porque creo que se necesita, un funda adaptadora o bien que tu tablet ya lo soporte.

Por favor compartid si encontráis algo interesante ;)

OneTX

Re:Tablet Montada en pared como 'gestor' domotico.
« Respuesta #34 en: Junio 01, 2015, 18:17:01 pm »
Ahora hay que buscar una tablet compatible con Qi y una forma de encastrarla a la pared  :D

Re:Tablet Montada en pared como 'gestor' domotico.
« Respuesta #35 en: Junio 08, 2015, 15:59:29 pm »
Hola a todos, como soy usuario de iOS no tengo ni idea de android ... Alguna idea de una tablet barata para poder hace lo que comentáis?

Cuando digo barata es muy barata en el sentido que se va a destinar exclusivamente a ese trabajo y tendría que comprar dos

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

raul

Re:Tablet Montada en pared como 'gestor' domotico.
« Respuesta #36 en: Junio 14, 2015, 11:16:45 am »
Aquí tienes el perfil y las tareas que tengo preparadas.
Sobre el otro punto, yo lo tengo siempre enchufada. La tablet cuando esta al 100% se para de cargar y después la mantiene al 100%.  El motivo de parar la carga puede ser por conservar la batería, pero a mi me importa poco si duración ya que va a estar siempre en la pared y enchufada. No le veo, para mi, mucha utilidad a esto de parar la carga y esperar a que baje para volver a cargarlo.
Un tema muy interesante esto de las tablets conectadas.

Puedes explicar un poco la primera captura, no sé cómo poner el tasker a leer las notificaciones de motion detector... Muchísimas gracias, te has pegado un curro y le has puesto una imaginación... Felicidades.

Margu

Re:Tablet Montada en pared como 'gestor' domotico.
« Respuesta #37 en: Junio 14, 2015, 13:17:58 pm »
OneTX: Yo tengo una tablet a la que he añadido un cargador inalambrico universal usb y funciona de maravilla. Haber (ahora que estoy un poco menos liado,) si puedo hacer unas fotos de como tengo montada la tablet y las subo.

OneTX

Re:Tablet Montada en pared como 'gestor' domotico.
« Respuesta #38 en: Junio 16, 2015, 20:12:26 pm »
Gracias @Margu sería de mucha ayuda.
Una opción de montaje son los siguientes marcos: http://www.egaracalendar.com/index.php/marcos/


Aqui podéis ver un video: https://www.youtube.com/embed/HxNrQqb5soE

Los precios son de 29,50€ los modelos Basic (pared y sobremesa) y 34,50€ los Premium (pared, sobremesa y frigorífico). Portes nacionales incluidos.
« Última modificación: Junio 22, 2015, 20:12:40 pm por OneTX »

Jfco

  • ****
  • 293
  • Mas de 10 años con X10 y ahora me paso a Z-Wave!!
    • Ver Perfil
    • La Séptima Ruta
Re:Tablet Montada en pared como 'gestor' domotico.
« Respuesta #39 en: Junio 29, 2015, 13:21:09 pm »
Os pongo captura del soporte del Ikea. No es el mas bonito, pero hace su función y es accesible desde el sofá!! Jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mas de 10 años con X10 y ahora me paso a Z-Wave!! Ya me vale..

OneTX

Re:Tablet Montada en pared como 'gestor' domotico.
« Respuesta #40 en: Junio 29, 2015, 14:07:34 pm »
@Jfco gracias por compartir la foto. Tiene buena pinta, aunque el soporte es exclusivamente de iPad, no?

Lo de arriba es un vídeo portero?

Jfco

  • ****
  • 293
  • Mas de 10 años con X10 y ahora me paso a Z-Wave!!
    • Ver Perfil
    • La Séptima Ruta
Re:Tablet Montada en pared como 'gestor' domotico.
« Respuesta #41 en: Junio 29, 2015, 20:32:24 pm »
Si, es solo para iPad.
Lo de arriba es el video portero.
Lo puse en el salón, que es donde mas tiempo pasamos, así sabemos quien llama sin tener que ir a la entrada, que es donde estaba ubicado antes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mas de 10 años con X10 y ahora me paso a Z-Wave!! Ya me vale..

Re:Tablet Montada en pared como 'gestor' domotico.
« Respuesta #42 en: Agosto 11, 2015, 13:25:43 pm »
Mi experiencia:
Yo soy un convencido Apple, pero no por ello dejo de investigar en otros sistemas y equipos.
Después de buscar bastante estar mirando un ipad barato (que no hay) para montar una pantalla en la pared, me decidí que la mejor opción era una tablet android económica para realizar todos los procesos, además al ser android mucho más abierto he conseguido hacer cosas que con una de la manzana sería impensable por su rigidez en programas y hardware.
Me decidi por una bq aquaris E10, una tablet con android 4.4 que se actualizara a lolipop (5.0) en breve, es fullHD, WiFi, con un procesador de 8 nucleos, 2 GB de ram y 16 de memoria interna (aunque tiene ranura microsd) y todo por 250€. Lo que me gustó de esta tablet es que aparte de ser moderna y buen hardware, no tiene ni un solo botón en la parte delantera, casi parece un marco digital y se bloquea y desbloquea con un doble tap en la pantalla. Otra cosa importante es que tiene cámara delantera.
En fin, una vez decidida la tablet y con un soporte de pared vogel's minimalista, empieza la configuración.
El sistema que tengo es el siguiente:
Con el programa motion detector, consigo que la cara delantera actue como un sensor de movimiento.
Con tasker tengo creado una serie de acciones con varios programas:
Encender la pantalla con una utilidad de secure settings.
20 segundos de imperihome
40 segundos de pantalla principal de Netatmo
2 minutos de una pantalla con las 4 cámaras que tengo conectadas con el programa tinyCam pro.
Apagar la pantlla.
De forma general lo que he conseguido es la siguiente, con la tablet en reposo cuando paso delante de ella me detecta el movimiento y enciende la pantalla iniciando las acciones con tasker y cuando termina el proceso se apaga la pantalla y vuelve a esperar movimiento para volver a encenderse.
El orden que he puesto es el descrito ya que consigo que al acercarme se enciende brevemente con imperihome por si quieres activar alguna luz, persiana, riego, etc, y después ya comienza la información del tiempo y las cámaras.
Algo muy útil, que ahorra energía ya que no esta la pantalla encendida todo el rato y se activa sola cuando te acercas.
Sigo investigando y añadiendo más acciones.

Hola Reming,
ahora en vacaciones estoy empezando a trastear con Tasker para intentar configurar mi primera tablet domótica.
Podrías especificar qué utilidad del plugin secure settings utilizas para encender la pantalla cuando la cámara delantera detecta movimiento?
Es más, si pudieras hacer un manual para dummies, paso a paso, de las tareas que comentas en este post, me facilitarías mucho la vida.....

Muchas gracias.

Saludos.

Reming

  • ***
  • 148
    • Ver Perfil
Re:Tablet Montada en pared como 'gestor' domotico.
« Respuesta #43 en: Agosto 11, 2015, 18:30:50 pm »
En estos pantallazos esta la configuración hecha

Re:Tablet Montada en pared como 'gestor' domotico.
« Respuesta #44 en: Agosto 11, 2015, 20:26:34 pm »
En estos pantallazos esta la configuración hecha

Muchas gracias Reming, pero eso es mucho nivel para mi ahora mismo..., yo necesito algo más paso a paso, ya que me piedro y al final acabo liándola....  :-\
Para que te funcione todo eso, habrás creado un perfil. Imagino que habrás puesto como parámetro la activación de la cámara según la aplicación .... Como hago eso?
Luego para el apartado 1 de la tarea --> Supongo que creas una tarea, pulsando el +, la nombras como Movimiento, y le vuelves a dar al + para seleccionar la categoría, que en este caso es Plugin, y dentro Secure and settings.
Ahora para elegir la activación de la pantalla y el teclado durante 4 minutos, en qué apartado entras?
Por ahora con aclarar esto, me doy con un canto en los dientes. Una vez que lo consiga, si aún no me he hecho con el funcioanamiento de tasker, te seguiré preguntando, si no te importa, claro...    ;)

OTRA DUDA..., es posible a través de tasker remontar valores, de temperatura por ejemplo, desde el controlador domótico al escritorio de android, a través de llamadas http?
Yo he conseguido crear unos iconos en mi escritorio Android, que activan/desactivan acciones de mi controlador domótico, a través de llamadas http. Ahora lo interesante sería lo contrario, mostrar algunos parámetros en algún widget o algo parecido.
« Última modificación: Agosto 11, 2015, 20:40:45 pm por dj_janker »