Tablet Montada en pared como 'gestor' domotico.

OneTX

Tablet Montada en pared como 'gestor' domotico.
« en: Abril 07, 2015, 19:04:35 pm »
Hola a todos,

Buscando información sobre controladores domóticos me he encontrado este interesante articulo de como instalar una tableta en la pared para utilizarla para controlar la dómotica.



Es una interesante opción a tener en cuenta a la hora de escapar de la tirania del telefono o pc.

http://blog.smartthings.com/stories/home-automation-dashboard/

Hasta el momento solo me habia planteado la opción de Zipato Tablet, aunque prefiero otro tipo de soluciones más independientes del controlador.

¿Conoceís alguna solución para tener una tableta montada en pared con su correspondiente carga?



phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Tablet Montada en pared como 'gestor' domotico.
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2015, 20:01:47 pm »
Yo tengo una tablet Android muy barata con Imperihome y va perfecta para eso.

Para el tema de la alimentación, lo que va bien en Android es usar Tasker para que, con una llamada http al controlador domótico, suministre alimentación a la tableta mediante un enchufe domótico o un módulo oculto sólo cuando lo necesita (por ejemplo cuando la batería baja del 15%). Eso no lo tengo implementado aún, pero se puede. Si no recuerdo mal, Antonio, redactor de Domótica Doméstica, lo tiene así.
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Tablet Montada en pared como 'gestor' domotico.
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2015, 22:34:02 pm »
Yo tengo una tablet Android muy barata con Imperihome y va perfecta para eso.

Para el tema de la alimentación, lo que va bien en Android es usar Tasker para que, con una llamada http al controlador domótico, suministre alimentación a la tableta mediante un enchufe domótico o un módulo oculto sólo cuando lo necesita (por ejemplo cuando la batería baja del 15%). Eso no lo tengo implementado aún, pero se puede. Si no recuerdo mal, Antonio, redactor de Domótica Doméstica, lo tiene así.

Así es, yo tengo una tablet con Android y está conectada a un modulo oculto. Con Tasker activo/desactivo el modulo en función del estado de la batería. Además cada vez que paso por delante de ella el modulo de detección de movimiento me detecta y enciende la pantalla.


phroc

  • *
  • 5703
  • Belle époque
    • Ver Perfil
    • PR-DOMOTICA
Re:Tablet Montada en pared como 'gestor' domotico.
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2015, 22:54:43 pm »
Bueno Antonio, lo de la detección de presencia ya es el no va más!!!  :P

A ver cuando nos cuentas todo eso en un post ;)

Saludos.
https://pr-domotica.es/

Communication Manager & Business Manager Spain at  NodOn
Consultoría en domótica inalámbrica e IoT
Formación Oficial Jeedom
Formación LoRa

Re:Tablet Montada en pared como 'gestor' domotico.
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2015, 09:19:54 am »
Interesante tema, que tengo pendiente de ir implementando de aquí a unos meses. Mi idea es colocar una tablet en cada una de los dormitorios, salón  y despacho.
Mi problema es que no quiero wifis, por lo que tendré que buscar tablets baratas con entrada rj45....., alguna habrá...., digo yo.

Ya he empezado con el cableado de la red.


Re:Tablet Montada en pared como 'gestor' domotico.
« Respuesta #6 en: Abril 09, 2015, 13:12:11 pm »
Lo conocía, lo que no sé es si funcionará en Android....
Aunque por lo que vale, no se pierde mucho por probar ejeje. ;D

Margu

Re:Tablet Montada en pared como 'gestor' domotico.
« Respuesta #7 en: Abril 09, 2015, 16:37:54 pm »
Yo también tengo una tableta con android conectada por wifi y con imperihome. Tengo una base que he preparado. En la base he acoplado un dispositivo de carga inalambrica conectado a un enchufe, en la tableta he puesto otro dispositivo universal de carga inalambrica que que se conecta al puerto usb de la misma (compre una tableta de 7" barata). El dispositivo de la tableta es muy fino y con la funda de la tableta no se nota. A través de la funda carga sin problemas. Con tasker cuando la batería alcanza el 15% mando una señal al modulo oculto que enciende el enchufe y carga la tableta, al llegar la carga al 100% mando otra señal al modulo y apaga el enchufe.
Así no tienes que preocuparte si la tableta esta cargada o no, ella lo gestiona sola...

OneTX

Re:Tablet Montada en pared como 'gestor' domotico.
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2015, 18:24:42 pm »
@Margu, es una buena solución de esta forma no tienes 24/7 la tableta cargando, ¿que tal funciona de rendimiento?¿nos podrias dar algún detalle más? por ejemplo, ¿que modelo de tablet usas? sobretodo me interesa como has preparado la base, ¿es 'sobremesa' o acoplada a la pared?

@dj_janker, al principio yo tambien me planteaba la opción de conectar por red, pero al final me he decantado por utilizar un router wifi decente y repetidores de señal o PLC.

Margu

Re:Tablet Montada en pared como 'gestor' domotico.
« Respuesta #9 en: Abril 09, 2015, 18:42:34 pm »
@OneTX, en primer lugar la carga es mucho mas lenta que directamente por cable, pero personalmente no me importa. La tableta es una Samsung Galaxy Tab III mini de 7", pero con el adaptador de carga universal por usb vale cualquiera.
En cuanto la base en principio tenía pensado en hacer una para acoplarla a la pared. Al final la puse sobre una balda en la pared. La tengo en el rincón que tengo entre la pared y una columna. Solo tuve que hacer una pequeña roza para llevar corriente a un enchufe que puse junto a la balda, el enchufe queda tapado por la base y no se ve. Para hacer la roza y llevar solo tres cables (neutro, linea y tierra), hice una pequeña roza en la inserte una mini-canaleta (caben justo los tres cables). Asi hay que hacer menos roza que metiendo un tubo corrugado. La base tiene un agujero donde he acoplado la base de carga inalámbrica. La base es de metracrilato forrado con vinilo negro con textura de madera, he usado estos materiales para aprovechar una plancha que tenía por ahí y no gastar en más materiales.
A ver si este fin de semana tengo algo de tiempo y hago unas fotos para que lo veas.

OneTX

Re:Tablet Montada en pared como 'gestor' domotico.
« Respuesta #10 en: Abril 09, 2015, 18:45:41 pm »
Que rapidez de respuesta! ;D

Muchas grácias por los detalles, voy tomando ideas para mi próxima instalación.

GRACIAS! :)

Reming

  • ***
  • 148
    • Ver Perfil
Re:Tablet Montada en pared como 'gestor' domotico.
« Respuesta #11 en: Abril 25, 2015, 13:19:00 pm »
Mi experiencia:
Yo soy un convencido Apple, pero no por ello dejo de investigar en otros sistemas y equipos.
Después de buscar bastante estar mirando un ipad barato (que no hay) para montar una pantalla en la pared, me decidí que la mejor opción era una tablet android económica para realizar todos los procesos, además al ser android mucho más abierto he conseguido hacer cosas que con una de la manzana sería impensable por su rigidez en programas y hardware.
Me decidi por una bq aquaris E10, una tablet con android 4.4 que se actualizara a lolipop (5.0) en breve, es fullHD, WiFi, con un procesador de 8 nucleos, 2 GB de ram y 16 de memoria interna (aunque tiene ranura microsd) y todo por 250€. Lo que me gustó de esta tablet es que aparte de ser moderna y buen hardware, no tiene ni un solo botón en la parte delantera, casi parece un marco digital y se bloquea y desbloquea con un doble tap en la pantalla. Otra cosa importante es que tiene cámara delantera.
En fin, una vez decidida la tablet y con un soporte de pared vogel's minimalista, empieza la configuración.
El sistema que tengo es el siguiente:
Con el programa motion detector, consigo que la cara delantera actue como un sensor de movimiento.
Con tasker tengo creado una serie de acciones con varios programas:
Encender la pantalla con una utilidad de secure settings.
20 segundos de imperihome
40 segundos de pantalla principal de Netatmo
2 minutos de una pantalla con las 4 cámaras que tengo conectadas con el programa tinyCam pro.
Apagar la pantlla.
De forma general lo que he conseguido es la siguiente, con la tablet en reposo cuando paso delante de ella me detecta el movimiento y enciende la pantalla iniciando las acciones con tasker y cuando termina el proceso se apaga la pantalla y vuelve a esperar movimiento para volver a encenderse.
El orden que he puesto es el descrito ya que consigo que al acercarme se enciende brevemente con imperihome por si quieres activar alguna luz, persiana, riego, etc, y después ya comienza la información del tiempo y las cámaras.
Algo muy útil, que ahorra energía ya que no esta la pantalla encendida todo el rato y se activa sola cuando te acercas.
Sigo investigando y añadiendo más acciones.

Flipy

  • ****
  • 311
    • Ver Perfil
Re:Tablet Montada en pared como 'gestor' domotico.
« Respuesta #12 en: Abril 25, 2015, 22:34:06 pm »
Estoy muy interesado en este tema Reming. Te agradecería que explicarás como lo hace con tasker.
Por otro lado hay compañeros que han creado una tarea con tasker para que cargue la batería (mediante un módulo) cuando baja de cierto porcentaje y la deje de cargar cuando llega al 100%. Yo lo he intentado y lo he conseguido pero solo lo hace una vez. Cuando tiene que repetir el bucle no lo hace. No sabrás a que puede deberse?
Gracias

Domotizando lo que se me ocurre


Reming

  • ***
  • 148
    • Ver Perfil
Re:Tablet Montada en pared como 'gestor' domotico.
« Respuesta #13 en: Abril 25, 2015, 23:26:40 pm »
Aquí tienes el perfil y las tareas que tengo preparadas.
Sobre el otro punto, yo lo tengo siempre enchufada. La tablet cuando esta al 100% se para de cargar y después la mantiene al 100%.  El motivo de parar la carga puede ser por conservar la batería, pero a mi me importa poco si duración ya que va a estar siempre en la pared y enchufada. No le veo, para mi, mucha utilidad a esto de parar la carga y esperar a que baje para volver a cargarlo.
Un tema muy interesante esto de las tablets conectadas.

kasz

  • *****
  • 796
    • Ver Perfil
Re:Tablet Montada en pared como 'gestor' domotico.
« Respuesta #14 en: Abril 26, 2015, 09:42:07 am »
Yo le estaba dando vueltas a hacer esta integración con un iPad 2, que ya se resiente para otras tareas, pero visto que con android parece más sencillo voy a desempolvar una vieja tablet huawei de 7". Muchas gracias por compartir todo esta información!