Wall Plug enchufe de Fibaro, diseño y control de consumo en un tamaño mínimo

    • Ya tenemos disponible el enchufe de Fibaro con el tamaño más reducido y control de consumo llamado Wall Plug FGWPF-101 con grandes características.

    Enchufes compatibles con la red Z-Wave tenemos muchos. Dependiendo de los fabricantes de los mismos, los podemos encontrar más grandes, más pequeños, tipo Dimmer o incluso con control del consumo de los aparatos eléctricos que tengamos conectados a este enchufe. Desde hace unas semanas, la empresa polaca Fibaro ha presentado un nuevo enchufe Z-Wave con el mejor de los diseños que podemos encontrar en la actualidad.

    Este enchufe de Fibaro ha sido bautizado como Wall Plug, y ha nacido con la idea de sustituir a todos los demás enchufes compatibles con nuestros sistemas. En primer lugar destaca por su tamaño, el más pequeño de todos los que nos hemos encontrado y en segundo lugar por el control de consumo eléctrico, del que nos va a informar a través de las aplicaciones o también desde el mismo enchufe dependiendo del color que tenga el borde del mismo.

    Enchufe de Fibaro

    Este enchufe de Fibaro Wall Plug es muy sencillo de configurar, tan sólo tenemos que conectarlo a la luz eléctrica y pulsar sobre el botón de inclusión que se encuentra en uno de los laterales del enchufe. Al pulsarlo varias veces y teniendo nuestro centro de control domótico en modo inclusión, será rápida la detección del mismo. Ahora sólo tenemos que disfrutar del control del enchufe de Fibaro desde cualquier aplicación móvil o desde la interface de nuestro controlador principal.

    Enchufefibaro_02

    Una de las características más interesantes de este enchufe de Fibaro llamado Wall Plug, es que ofrece un sistema de seguridad especial para que los más pequeños de la casa no sufran ningún tipo de accidentes. De esta forma, si un bebé toca accidentalmente por curiosidad no va a sufrir ningún tipo de descarga eléctrica, porque los conectores del enchufe que tienen la corriente eléctrica están totalmente protegidos.

    Enchufefibaro_04

    Además de tener un control del consumo instantáneo en nuestro centro de control domótico, este enchufe de Fibaro es inteligente, ya que nos va a permitir configurar una alarma cuando se produzca un cortocircuito o cuando un dispositivo haya dejado de funcionar. De esta forma, podremos saber, por ejemplo, si nuestro frigorífico se ha estropeado y de esta manera no perder ninguno de los productos que tengamos guardados en él, como podemos ver en el siguiente video del producto:

    Imagen de previsualización de YouTube

    En definitiva, uno de los mejores enchufes que podemos encontrar en la actualidad para nuestros sistemas domóticos y el control de consumo energético de nuestra casa, ofreciendo valores por enchufes, por habitaciones, por pisos o como queramos configurarlo. Para comprar este enchufe, lo podemos hacer desde el siguiente enlace a la tienda domboo.es y cuantas más unidades compres, más baratos salen estos enchufes.

    Comprar Fibaro Enchufe

    FICHA TÉCNICA enchufe de Fibaro FGWPF-101:

    Tipo de dispositivo:
    Categoría genérica de dispositivo:
    Categoría específica de dispositivo:
    Enrutamiento:
    FLiRS:
    Versión del Firmware:
    SDK:
    Soporte para tramas de exploración:
    Fuente de Alimentación:
    Carga Máxima:

    Esclavo con capacidad de enrutamiento
    Interruptor Binario
    Interruptor Binario
    Si
    No
    22.22
    4.55
    SI
    Enchufe a 230V~50-60 Hz
    2500W de potencia máxima

    JaviFrechi

    Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


    17 Respuestas

    1. fernando dice:

      Estaba pensando en adquirir varios de estos modulos y colocarlos en el cuadro electrico para poder controlar asi que zonas desconectar, asi como medir el consumo de cada zona, Es decir si coloco uno en cada fase del cuadro, puedo saber el consumo total ademas de poderlo contar por fases, por ejemplo apagar toda la planta del garaje, o toda la casa cuando no estoy. La duda me surge en que sucede si sobrecargo uno de ellos, es decir si tengo uno para la cocina por ejemplo y en un determinado momento el consumo es superior a los 2500W. ¿Se rompe el modulo? , ¿Se apaga? ¿Simplemente no mide el consumo? ¿funciona el aparato pero no se puede apagar ni encender?

      Gracias y felicidades por la web

      • JaviFrechi dice:

        Hola Fernando, tienes otros módulos ocultos con control de consumo eléctrico preparados para conectarlos en el cuadro como el nuevo de AeonLabs https://domboo.es/producto/interruptor-aeotec-alta-potencia-con-medida-de-consumo/ que es el más potente y te vale para cualquier tipo de línea de hasta 40A.
        Para controlar líneas con menor consumo, puedes hacerlo con los Qubino de dos líneas o con el nuevo de Zipato para controlar también dos líneas y consumos.
        ¿Qué centro de control tienes?
        Si tienes alguna duda, escribenos en el formulario de contacto y te contestamos lo antes que podamos.

        • Mikel dice:

          Hola JaviFrechi. Esto mismo (interruptor alta potencia para el cuadro general de la casa) que comentabas en 2014 ¿no lo hay en 2016 tipo Wemo, o sea que no tenga que ser Z-Wave+, para los que somos más «simples»? Gracias!

          • Philippe dice:

            Temo tiene un módulo llamado Maker (hemos publicado un post al respecto) que podría servir si conectas entre medias un relé de alta potencia. El Maker no podría en ningún caso controlar por si solo una carga de esta magnitud.

            • Mikel dice:

              Sí, sí, ya te pregunté por el Maker de Wemo el otro día, que está pensado para riegos, etc 😉 De hecho no me explico cómo es que no existe eso ya «hecho» en alta potencia directamente, sin tener que andar haciendo apaños/puentes… Gracias por todo!

    2. Angel dice:

      Hola, se puede utilizar y como, este enchufe para programar el encendido y apagado, en funcion de unos horarios o dias?

      Saludos

    3. Mikel dice:

      JaviFrenchi, perdona que sea tan torpe:
      1) el Wall Plug se puede controlar (apagar/encender) vía App pero para que interactúe con cualquier otra cosa se precisa el Home Center (2)?
      2) No es compatible, por ejemplo, con IFTTT?
      3) ¿Con su App pueden darse órdenes un enchufe a otro? (cuando te enciendas tú me apago yo)
      4) Veo que es de hace dos años ¿hay alguna otra marca (un aparato más actualizado) que ocupe lo mismo (tan poco)?
      Gracias!

      • Mikel dice:

        1) ah… ¿en ningún caso funciona sin un centro de control Z-Wave? ¿No puede ir con una App propia, entiendo?

        • Philippe dice:

          Funciona en local sin nada más. Si quieres controlarlo a distancia, necesitas un controlador Z-Wave. También puedes controlarlo con un mando a distancia Z-Wave, sin controlador, pero en ese caso solo lo podrás controlar desde tu casa.

      • Philippe dice:

        1) Se necesita un controlador Z-Wave para poder controlarlo con una App.
        2) No es compatible con IFTTT
        3) Se puede hacer eso y mucho más a través de escenas domóticas creadas en el controlador.
        4) Existen enchufes domóticos que funcionan por Wifi y no necesitan controlador, algunos son compatibles con IFTTT, pero suelen ser más gordos. Busca en el blog los artículos que hemos publicado sobre Wemo y Orvibo. Saludos.

        • Mikel dice:

          Gracias Philippe! Tengo un Wemo (antiguo sin medidor de electricidad) y he leído el de Orvibo. Claro sin tener ni idea me parece que:
          a) ¿cómo pueden ser esos todavía tan aparatosos (grandes) dos años después de que este ocupase la mínima expresion?
          b) para los que nos estamos asomando a la domótica llama la atención que con los sistemas comerciales (compatibles con IFTTT, vía App etc) hagan «tan poco» y sin embargo los «no tan comerciales» hagan tantas cosas. Es como si hubiera un abismo entre lo que hacen unos y hacen los otros… Y lo que hubiera que aprender (e invertir) en unos y en otros… Es pura reflexión, sin más. Muchas gracias por la paciencia.

          • Philippe dice:

            Toda la diferencia reside en el protocolo… Wifi no es un protocolo adecuado para la domótica. Se pueden hacer dispositivos domóticos basados en Wifi, pero con limitaciones diversas (dependencia energética, tamaño, seguridad…).

            • Mikel dice:

              Por lo que os leo Z-Wave (que crea una red mallada, donde un dispositivo conecta con otro ¿no?) es mejor para domótica. Pero… ¿si quiero manejarlo desde fuera de casa, con una App, no acabaré de todas formas dependiendo del wifi para conectarme a los dispositivos Z-Wave? Disculpa la ignorancia…

            • Philippe dice:

              No, en absoluto. El controlador Z-Wave se conecta al router sí, pero por Ethernet por lo general (en algunos casos por Wifi) pero la comunicación entre el controlador y los periféricos se hace a través de la red Z-Wave, no por Wifi. Por tanto, cuando te conectas por tu teléfono móvil, lo haces a través de Internet a un servidor, éste conecta con el controlador y éste manda las órdenes a los periféricos por Z-Wave, no por Wifi.

            • Mikel dice:

              Ajá, gracias por la aclaración. Así que, para entenderme, el controlador Z-Wave es una suerte de router wifi pero con su propio sistema mejor que el wifi, que trabaja conectado a tu router y de forma paralela a él. Si tu router/adsl/conexión se estropea, para o deja de sincronizar te quedas sin acceso a tu controlador Z-Wave desde fuera de casa (pero no desde dentro de casa). He entendido bien el esquema? Gracias!

        • Mikel dice:

          El Orvibo por precio está genial pero decíais que «La diferencia esencial con los Wemo de Belkin es que éstos son compatibles con IFTTT y el S20 de Orvibo no»… ¡Qué pena!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *