Raspberry Pi 2 modelo B ya está aquí por 35$ con Windows 10 de forma gratuita

    • Raspberry Pi 2 model B amplía las posibilidades gracias al nuevo procesador de cuatro núcleos y a 1GB de RAM, que hacen que sea hasta 6 veces más rápida.

    Los microordenadores están acaparando una parte del mercado muy interesante y los principales culpable de ello son los desarrolladores de Raspberry Pi, que poco a poco van actualizando estas placas que tantas horas de entretenimiento ofrecen a los más cacharreros. No olvidemos que con una Raspberry podremos también hacer domótica casera de forma sencilla a través de una plaquita RaZberry o un pincho USB Z-Wave, y un software de control domótico como Domoticz o el prometedor JEEDOM.

    Hace unas semanas hablábamos de un nuevo modelo que ha salido al mercado con un tamaño muy reducido, la Raspberry A+ con un precio que rondaba los 20$ y muchas posibilidades, pero ahora los desarrolladores de estos microordenadores acaban de presentar su nuevo modelo Raspberry Pi 2 con un procesador actualizado, mayor memoria y que añade compatibilidad con Windows 10.

    Nueva Raspberry Pi 2 Model B

    Esta nueva Raspberry Pi 2 promete ser hasta 6 veces más pápida que su antecesora B+, incorporando un procesador Broadcom BCM2836 quad-core ARM Cortex-A7 a 900MHz, el doble de memoria RAM con 1GB LPDDR2 SDRAM. Con estos componentes, la nueva Raspberry Pi 2 será capaz de hacer funcionar distribuciones ARM GNU / Linux, incluyendo Snappy Ubuntu Core sin ningún tipo de problemas, y es totalmente compatible con todo lo que ofrecía la Raspberry Pi de primera generación.

    Sobre el tema de la compatibilidad, siempre hay que ser prudente sin embargo ya que para algunos usos muy concretos, los nuevos modelos de Raspberry Pi a veces requieren de actualizaciones de software. Lo pudimos comprobar con el sistema de iluminación tipo Ambilight llamado Lightberry, que tardó unas cuantas semanas en poder ser instalado en una Raspberry Pi B+ cuanto salió, al requerir modificaciones de software.

    Nueva Raspberry Pi 2 Model B

    Como avanzábamos al principio de este artículo, los desarrolladores de este nuevo modelo de microordenador Raspberry Pi 2, después de una estrecha colaboración con Microsoft, han conseguido que Windows 10 sea totalmente compatible con esta placa, aunque con cierto tipo de condiciones. Este sistema operativo estará disponible de forma gratuita y podremos conocer el programa de desarrolladores pulsando sobre este enlace.

    El precio de esta Raspberry Pi 2 será de 35 dólares, el mismo precio al que podíamos comprar el modelo B+ hasta hace unos días, porque ahora las Raspberry B y la B+ bajarán un poco dentro de unas semanas, situándose aproximadamente al mismo precio que la A+, en torno a los 20 dólares. Aunque si estás pensando en comprar una Raspberry Pi, ahora recomendamos esta nueva Raspberry Pi 2 mucho más potente, siempre y cuando necesites esa potencia añadida. Una Raspberry Pi A+, B o B+ por unos 20 dólares puede ser una solución perfecta para distintos usos, sin necesidad de gastar más.

    Comprar Raspberry Pi 2 en España

    JaviFrechi

    Apasionado de las nuevas tecnologías, Apple, teléfonos móviles y domótica. Indagando y escribiendo sobre todo aquello que le gusta. Una de sus pasiones la seguridad y el mayor de sus intereses son sus hijos. De Frechilla.


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *